Los familiares de los usuarios de Colisée Sa Residència han sumado en los últimos tiempos una preocupación más a la situación que viven sus mayores: la aparición de decenas de gallinas, e incluso patos, que campan a sus anchas en los jardines exteriores del centro. Temen que estos animales puedan provocar a sus familiares infecciones y caídas.
Según explicaron a este rotativo, llevan semanas tratando de conseguir que «alguien, quien sea, se lleve las gallinas que infestan los jardines del interior y exterior del centro, así como el camino de acceso, ya que suponen un serio riesgo para la salud de los residentes».
En concreto, recordaron que muchos internos deben moverse en silla de ruedas o utilizan bastones y pisan, e incluso tocan, los excrementos sin darse cuenta. «Hasta el momento, los resultados de nuestras pesquisas han sido nulos, ya que nadie parece responsabilizarse, ni el Govern, ni el Ayuntamiento de Santa Eulària, ni el Consell. A estas alturas y, visto lo visto, no nos sorprende en absoluto», lamentaron en un comunicado.
Una de las portavoces de los familiares explicó que llevan tiempo denunciando este problema de «insalubridad» sin lograr que nadie actúe al respecto, presentando escritos ante instituciones como el Ejecutivo balear. Al no obtener respuesta, denunciaron la«lentitud» de la Administración, así como la «inacción total» y la «sensación de abandono» que les provoca la actitud de los diferentes responsables políticos.
«Una vergüenza más para la Administración que parece desconocer sus funciones y sólo se mueve para pasar la pelota a otro tejado. Los mayores no les importan, está claro», reiteraron.
Desde el Ayuntamiento de Santa Eulària, y a pesar de las peticiones formuladas desde el centro para solventar esta situación, han manifestado este lunes que ellos tan sólo podrían actuar en caso de producirse algún episodio de maltrato animal. Al registrarse este problema en una parcela privada, toda la responsabilidad recae sobre el propietario.
Desde la residencia han asegurado este lunes tener constancia de esta situación, por lo que están trabajando en una solución ya que su voluntad es «proteger la salud y bienestar de los residentes».
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Gatobardo 1Hola, el de los cochazos ya no es el propietario lo vendió, a unos que hacen negocio de los abuelos, las kikas no son auctotonas, y el consell no mato a las cabras fue el gobern balear, por el resto bien, la sátira siempre suelen ser graciosas.
Gatobardo 1Me acaba de arrancar una carcajada y eso que hoy no es mi mejor día.....uff parece como que le esté haciendo la pelota y no es eso.......pero gracias por el sarcasmo y el sentido del humor
Queridos familiares indignados de los residentes de sa residencia, aquí la nieta de una usuaria durante más de diez años. De primera mano conozco y entiendo vuestra preocupación por muchos de los problemas que presenta el centro , pero lamentablemente esta denuncia no tiene ni pies ni cabeza y acabáis de dejar en evidencia vuestro propósito, ya que en este momento lo que parece es que os quejáis por todo y por gusto. Durante los años que estuvo mi abuela allí las gallinas le daban vida, igual que a vuestros familiares ya que ver animales al rededor es siempre algo positivo ya que también les permite interactuar. Además recordad que una buena parte de nuestras anteriores generaciones se criaron en el campo y tenían trato directo con animales. Como bien mencionan en otro comentario considero mucho más insalubre el estado del suelo de Vila en los últimos años con restos de orín, heces, ratas, cucarachas, basuras …. que el jardín de la residencia. Seguid luchando por los derechos de los familiares, que se cumplan los servicios mínimos, que completen las plantillas de personal.., luchad por el propósito que tenéis que es el bienestar de las personas mayores pero no tiréis por tierra la lucha que lleváis por dejaros llevar por el sensacionalismo
Siguientes noticias: " se lesiona gravemente al tropezar con una gallina " " Gallina y gallo acompañante son insultados y vejados, el Ayuntamiento de Sta. Eularia consulta sobre denuncia por maltrato a gallinaceas " Los ecologistas contra la residencia: "Son kikas autóctonas y deben ser protegidas" El Consell de Eivissa interviene: " Si el problema se agrava tendremos que actuar como con las cabras de Es Vedra " Aviso de la Sociedad Geriatrica a la Residencia: Las gallinas no deben ser consumidas por los ancianos como complemento nutritivo" La Ong Chicken Salvation se personará contra los agresores a volátiles Y les recuerdo que el " Amante de los cochazos" ataca de nuevo, no se pierdan los siguientes y emocionantes capítulos.
Noticia/denuncia totalmente ridícula, tanto por “la gran amenaza” que suponen unas cuantas quicas, como por qué se trata de un negocio privado, así que no sé qué hacen pidiendo explicaciones a las Administraciones Públicas… esto me huele a cierto señor con coches caros presionando para vete a saber que..
Espero que no molesten al gallo de la rotonda de sa real, emblema de la ciudad
Yo dejaría en paz a las pobres kikas, y me ocuparía de que no entraran más las cacatuas. Cuantas denuncias llevan, qué persiguen, no tienen nada más que hacer???
A todos esos vilerus que les espantan y les molestan las kikas por que no son gallinas son kikas, supongo que os linpiareis bien las suelas de los zapatos cuando bajéis de vila a ver a los abuelos.
Arggg
Esto tiene que ser cachondeo. Qué manera de desacreditarse en público. Los veo detrás de las gallinas haciendo fotos para enviar a prensa