Según explicó Periódico de Ibiza y Formentera Ismael Haj Moussa, por ahora han comenzado a difundir el número de una cuenta bancaria para recaudar donaciones. Dicha cuenta está afiliada al Consejo Islámico para el Mediterráneo y estará bajo un seguimiento continuo y diario por parte de la Coordinadora pitiusa.
Por tanto, cualquier ciudadano de Ibiza y Formentera que quiera donar dinero podrá hacerlo en la cuenta: ES73 2100 4508 8122 0003 3213. Según acordaron los representantes en las Pitiusas de la comunidad marroquí, todo lo recaudado se destinará únicamente a la compra y envío de ayuda.
«Después tendremos que ver qué necesita esta gente. Según nos han dicho, son jaimas o tiendas de campaña y linternas que puedan funcionar con placas solares porque en muchos sitios no tendrán luz para recargar baterías», explicó Moussa.
La Coordinadora señaló también que se necesitan prendas de vestir y zapatos, además de colchones o fundas.
En la reunión, se anunció la intención de contactar con otras asociaciones e instituciones de la isla como el Ayuntamiento de Ibiza para explicarles sus intenciones y no descartaron celebrar algún tipo de iniciativa solidaria.
Ciudadanos de Marruecos residentes en Ibiza destacaron que sienten mucho dolor por la catástrofe que en su país se ha cobrado tantas vidas y señalaron que «la gente tiene muchas ganas de ayudar».
«Están tristes. No hace falta ser marroquí para sentirse herido y todos quieren apoyarnos», afirmaron.
Aunque la mayoría de residentes en Ibiza son originarios del norte del país, algún vecino de la isla sí procede de las zonas más afectadas por el terremoto.
Lo principal, según añadieron, es actuar con rapidez «y pensar en el futuro, planificando muy bien qué se va a hacer en el lugar donde ha habido el terremoto, trabajando antes de que venga el frío».
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
van a donar un 5% de los ingresos del trapicheo de hachis a los afectados por el terremoto, que buen gesto
Se van?
Ninguna mujer en la foto. No disimulan que no tienen voz ni voto y que quedan relegadas al papel en el que quedan. Al menos en eso se demuestran tal cual son.
Si, que se movilize, que cojan sus coches y hasta Denia, y na vez en Denia, A7 y caminito al Ferry de Tánger , ya na vez en su país que se manifiesten delante del palacio del Mohama y pidan lo que hace falta en su país, que es mucho, después que se queden allí, que están mejor y reconstruyan lo que tengan que reconstruir.
Patrimonio personal del rey estimado en 2022 : 5 000 000 000,00 $.
Mientras sus súbditos se mueren de hambre y viven en casas de adobe y paja que se caen con solo mirarlas, el rey Mojamé, uno de los monarcas más ricos del mundo, vive a todo trapo en París rodeado de lujos y disfrutando de los encantos de su amigo el boxeador, que le tiene el ojete como la boca del metro.
No hace falta que pidan nada. La reconstrucción de Marruecos la van a pagar los españoles con sus impuestos. Como llevamos pagando desde hace 5 años toda la fiesta del Rey Mojamé. Por cierto, el Rey de Marruecos ha gastado en armamento militar 17.000 millones de dólares en estos últimos años para poner baterías de lanzamisiles en Tánger con alcance a España. Mientras, su pueblo, en Marruecos, vive en casas de adobe y paja. Prioridades de los dictadores.