La patronal cifra en 20.000 las plazas autorizadas o en trámite en Ibiza y más de 5.000 en Formentera, lo que supone, dicen, un «25% de la oferta clásica».
En este punto, reconocen que son un «atractivo» para el destino y «satisfacen» la demanda, pero, por contra, generan «mucho tráfico y masificación» en el ámbito rural, que «no favorece la convivencia», según han manifestado en un comunicado este jueves.
Por otro lado, los hoteleros se muestran contrarios al incremento de plazas turísticas cuando, destacan, que lo que más preocupa a los residentes es la vivienda. «No tiene ningún sentido aumentar el parque de las destinadas a uso turístico», reiteran. En este caso, concluyen que esta medida «no ayudará a la solución».
Por último, la patronal hotelera reclama al ejecutivo balear que vuelva a la redacción original en el apartado referido a las vivienda situadas en edificios en régimen de propiedad horizontal, considerando que «lo conveniente» es la «prohibición absoluta de su uso turístico».
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
NeutroMuchas se alquilan en verano para trabajadores a 5.000€ por semana? Ja!
Clarament es una opinió interessada, es competencia. Des de es meu punt de vista ses Villas haurien d'estar super controlades i reduides al màxim. S'aparició d'aquest tipus de turisme es es que ha provocat es problemes de vivenda i s'increment bestial de trànsit. ¿Quants desplaçaments implica una "villa"? Serveis, usuaris... ¿Quantes n'hi ha? Faceu números i es número de cotxes cada dia dalt sa carretera degut això poden ser mils.... Sí, generen negoci, xo és lo que ens està fent perdre s'atractiu...
El lobby hotelero se va pareciendo más a el de los taxis.
Pobres hoteleros , al tanto no mateis la gallina de los huevos de oro, subiendo y subiendo los precios cada temporada.
Cómo no? Lo que ocurre es que los hoteleros quieren el monopolio de las estancias turísticas. Hablamos de lo que molestan los hoteled a los residentes? Porque podemos hablar de ciertos "hoteles" de Playa den Bossa, de Cala de Bou y de San Antonio. La gente a veces quiere ir de hoteles, otras de apartamentos y otras de villas. La competencia es sana y la selección natural actuará, no vengan a acogerse a que hay problema de viviends porque muchas se alquilan en verano para los trabajadores de los hoteles porque los hoteleros decidieron en su día dejar de darles alojamiento para aumentar su numero de camas. Paro o sigo desmontándoles los argumentos baratos que solo miran por sus intereses?