Las imprudencias al volante son habituales en todo tipo de carreteras y no son ninguna novedad. Hoy en día, muchos de los conductores o pasajeros del vehículo se dedican a grabar estas actitudes para mostrar a sus seguidores «lo bien» que se lo han pasado o «lo bien» que conducen. En muchos casos estas imprudencias no terminan con ningún herido pero, en otras tantas, pueden llegar a provocar un grave accidente implicando también a otros vehículos.

Noticias relacionadas

Las imágenes recopiladas por un conductor en Ibiza muestran cómo este usuario de la red social Instagram circula con su coche por la carretera a gran velocidad, llegando en un tramo hasta los 200 kilómetros por hora, momento en el que deja de grabar. Este hombre puso en riesgo al resto de conductores que se encontraban en la carretera de Ibiza en dirección al aeropuerto, circulando a más de 150 kilómetros por hora en una vía en la que el máximo permitido puede llegar a los 80 kilómetros por hora en función del tramo. Estos vídeos son cada vez más habituales, en los que el propio conductor es el que con su móvil recopila una serie de imágenes en las que muestra la velocidad que puede alcanzar su vehículo o los adelantamientos que puede efectuar en la carretera mientras circula, por ejemplo.

Este verano en la isla de Ibiza se han registrado numerosos accidentes de tráfico en el que se han visto implicados desde uno solo hasta varios vehículos, algunos de estos sucesos se han saldado con la vida de varias personas.