La borrasca Betty también causó efectos en la agricultura ibicenca. Sin ir más lejos, según una trabajadora de la granja ecológica Terra Masía, el temporal del domingo destrozó algunas estructuras ubicadas en la finca y echó a perder el 90 % de la última producción de verduras del verano. «La granizada y las rachas de viento destrozaron algunas infraestructuras como, por ejemplo, el invernadero donde cultivamos los tomates», explicó Neus Costa resaltando que algunas frutas veraniegas como los higos se echaron a perder, desperdiciando este último cultivo de la temporada.
«Toda la producción se ha terminado de repente», lamentó esta mujer explicando que no sólo les duele la pérdida de la siembra, sino también el esfuerzo e inversión que tendrán que realizar para reparar las infraestructuras dañadas. En este sentido, apuntó que esta finca sufrió durante el temporal, además de un remolino de viento en diferentes direcciones, la caída de piedras de granizo que, según Neus Costa, dejó plantas «quemadas» y «agujereadas».
El tiempo
El temporal echa a perder el 90 % del último cultivo de la finca Terra Masía
Una trabajadora de esta granja ecológica señala que la granizada que vivieron el domingo en la finca destrozó infraestructuras y la producción de verduras
También en Pitiusas
- La bebida que cada vez se bebe menos y ayuda a reducir el colesterol
- Así serán los lujosos pisos que Salt Bae está construyendo en Ibiza
- Plazas libres en dos de los destinos más deseados del Imserso
- «No sé si será el club más grande del mundo, pero sí el más espectacular»
- ¿Qué supermercados están abiertos este domingo 22 de diciembre en Ibiza?
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.