El lamentable espectáculo que presenció este país el pasado viernes, durante la Asamblea General extraordinaria de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), habrá supuesto para muchos ciudadanos toparse de bruces con la cruda realidad. Hay ámbitos en los que el machismo campa a sus anchas.
Son sectores normalmente ultra masculinizados, donde el instinto del primate se impone, muy por encima de la razón. El exceso de testosterona suele ser lo más importante y lo que rige el comportamiento de los machos alfa y, en general, la relación entre los distintos individuos del grupo; donde el poder y el dinero son los elementos capitales que todo lo condicionan.
La Asamblea General de la RFEF pareció más un congreso de orangutanes que la reunión del máximo órgano de la federación deportiva más importante del país. Una reunión de primates en la que todos estaban más pendientes de acicalar y desparasitar al lomo plateado, por miedo o por interés, antes que, en liberar a la manada de la tiranía de aquel macho embravecido, irracional y fuera de sí, que les arrastrará a todos por el barro, si es que no lo están ya.
Falso feminismo
El gorila lomo plateado al que todos vimos agarrar la cara de una futbolista campeona del mundo y estamparle «un piquito» sin su consentimiento, pretendió darle a todo el país una lección de feminismo. Nos aleccionó a todos sobre lo que es feminismo real y falso feminismo, porque si él, al que vimos besar de forma improcedente a una subordinada suya, no nos lo detalla, no sabríamos la diferencia. Él, que es un reconocido feminista desde que nació. Él, que llevó a sus hijas a la Asamblea General de la RFEF (a la que no sabíamos que pertenecían) y les dio una lección de vida; y ya de paso a todo el país. Tras su incalificable discurso, los presentes se pusieron de pie y gritaron «¡Unga! ¡Unga! ¡Unga!».
¿Un piquito?
No nos entretendremos en analizar las barbaridades que soltó el lomo plateado que pareció por momentos creerse Ortega y Gasset. Pero resulta repulsivo que ese sujeto indigno presida la RFEF. Si acaso, el zoológico de Madrid, donde podría ir proponiendo darle piquitos a las gorilas hembra, una vez las tiene agarradas por la cabeza. Pero sospecho y deseo que aquella sea la última vez que alguien haga algo similar.
Todos lo hemos visto y aun así hay quien defiende al troglodita en jefe, básicamente porque creen que tenía derecho a hacer lo que hizo, que eso no es tan grave, que no tenía mala intención. Pero lo peor de todo es que pudo disculparse al día siguiente y optó por llamarnos a todos «gilipollas» y «tocapelotas». Decidió difundir un vídeo con unas disculpas impostadas donde nada dijo del consentimiento de la víctima a su «piquito». Y qué decir de la astuta maniobra de filtrar a los medios que iba a dimitir en diferido para centrar la atención en su discurso, y acabar arremetiendo contra los medios «que rinden pleitesía al falso feminismo». Muchos picaron, por aquello de que «lo llevan todos». ¡Qué torpeza!
Machos y señoros
Pero en una cosa hay que darle la razón a Luis Rubiales, el auténtico feminista, el primer y único ejemplar de gorila lomo plateado verdaderamente feminista. Hay mucho falso feminista. Y viene al caso que yo recuerde hoy aquí que presencié con mis propios ojos en un acto en Ibiza, a un alcalde que presumía de ser el más feminista que jamás haya habido en la isla, de acosar a una compañera periodista sin el menor pudor, con expresiones más que improcedentes, que dudo que hubiese soltado si su esposa estuviera presente. Y es que no te puedes fiar de nadie. Y menos de un macho alfa con poder, que pretenda dar lecciones de feminismo.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
IbicencoPues eso, ya está denunciado. Por supuesto que en los videos están de celebración (acaban de ganar el mundial). De nada
no seSi mi jefe me da un pico, tengo que denunciarlo yo, no los demás, que no pintan nada. Y si hay una grabación de una llamada de teléfono de la radio en directo, diciendo yo mismo que es una tontería darle bombo a eso y luego Videos con mi jefe siguiendo la celebración, pues eso es lo que hay. La mayoría que decís estas cosas sólo estáis informados por los medios oficiales y censurados.
Yo creo que las jugadoras deberían hacer todas juntas un amaral en señal de protesta, tendrán todo mi apoyo
Aquest "senyor" es un clar exemple de lo que promou "a nivell general" es tema de gestió des futbol. Per molt que es digui que es esport, que promouen valors, que pitus i flautes, es dirigents, son uns interessats que només busquen es seu benefici propi. Molt es parla des tema de impostos des sector públic, però es futbol es a Espanya un cosa increible. A part de cobrar una quantitat inimaginable de sous per ses fitxes federatives, després ses institucions públiques ( ajuntaments, autonòmiques i govern central ) posen a disposició una quantitat de medis ( terrenys, camps de futbol, cossos de seguretat.. ). Després de tot això resulta que es càrrecs que ho gestionen son un impresentables i tenen per explicar-ho d'alguna forma "tendencies mafioses". El resultat es lo que ha sortit. Per portar-ho a nivell local a Eivissa estam donant de menjar a tot tipus de màfies, Quin serà es nostro futur?....
IbicencoPor si no lo sabes, " la chica" (tiene nombre) ya se pronunció con un claro NO ME HA GUSTADO, PERO QUÉ QUIERES QUE HAGA YO!!! También se volvió a pronunciar cuando manifestó que no era cierto lo que estaban contando desde la RFEF... No es que haya estado una semana sin manifestarse... A esta campeona se la ha privado de disfrutar un triunfo como merecía y se ha puesto todo el foco y la presión en ella. A ver si te lo explico para que lo entiendas (con ejemplos): -Si tu jefe te da un pico por haber conseguido un logro para la empresa, NO es aceptable. -Si tu profesor te da un pico efusivamente porque has dacado una matricula de honor, NO es aceptable Pues esto es igual Se me olvidaba, agarrarte los genitales porque está eufórico tampoco. UNGA UNGA No se para que me esfuerzo
Si hubiera sido un tío a otro tío, ahora sería un acto de rebeldía y masculinidad no frágil, etc Quien tiene que denunciar y opinar es la chica, que por lo que se ve, seguían, de celebración en los vestuarios con él y el resto. Y por extrañas razones, ha tardado una semana en pronunciarse. El resto parecéis monjas de hace siglos, diciendo lo que tienen que sentir o hacer las mujeres. Como si no fueran libres. Desconozco si has escrito esto por desinformación, ya que hay mucha censura o si realmente eras uno de esos que aplaudían a las 8 de la tarde. Sin embargo, te recomiendo escuchar la llamada que le hicieron desde la radio ese día, donde no parece sentirse muy víctima de violación y donde ella reconoce que dar voz a eso (Como has hecho tú ahora) es una auténtica tontería. Aprovecho para decirte que puedes ir a por la quinta dosis de pfizer y mientras ves a la cleopatra negra.
Me gustaba más cuando se hablaba día sí y día también de Sancho, donde esté un crimen con descuartizamiento...