En este sentido, desde la institución insular señalaron a Periódico de Ibiza y Formentera que, cuando Aena les presente esta iniciativa y «tenga claro qué quiere pedir», el Servicio de Red Viaria del Consell d'Eivissa lo estudiará y se procederá según corresponda. No obstante, dichas fuentes también se mostraron sorprendidas tras leer ayer en este medio las diferentes propuestas de mejora del ente aeroportuario, tanto a corto como a medio-largo plazo, en los accesos.
Quejas de los trabajadores
«Sorprende que Aena sólo se plantee acciones fuera del aeródromo», señalaron desde la institución insular resaltando las enormes quejas de todos los operadores de transporte del aeropuerto por los problemas de circulación que hay también dentro de la terminal. Quejas y denuncias continuas por parte de los trabajadores que ha visto cómo este verano la situación ha empeorado debido a la «mala organización» en el aeródromo.
En esta línea, Aena explicó que, aunque dentro del aeropuerto se reorganicen los flujos y se consiga una circulación más fluida, si los accesos siguen siendo un «cuello de botella», no se solucionará el problema. Además, el ente aeroportuario destacó algunas de las actuaciones que se han puesto en marcha dentro del aeródromo para mejorar los flujos de circulación de los viales de la fachada, puesto que éstos sí son competencia de Aena.
Entre estas iniciativas está, según dichas fuentes, la reorganización de los espacios para los diferentes agentes de movilidad con el objetivo de conseguir un tráfico más fluido. También recordaron que están trabajando de forma coordinada con la Policía Local de San Josep en la instalación de cámaras de vídeo vigilancia en la entrada del aeropuerto para conseguir que cada vehículo utilice su vial correspondiente y, así, evitar tanto el colapso de la fachada como la entrada de taxis pirata.
Reuniones
«También trabajamos en tiempo real con la seguridad privada del aeropuerto para resolver conductas de circulación erróneas que pueden generar atascos que podrían evitarse fácilmente», explicaron e indicaron que, además, están llevando a cabo reuniones periódicas con el Comité de Transportes, en las que participan la Conselleria de Transportes, la Federación de taxistas y otros representantes del sector. Este lunes también aclararon que el Consell d'Eivissa tiene la competencia sobre la red de carreteras de la isla, pero no sobre las que son de titularidad municipal. En este sentido aclararon que la carretera de sa Caleta es competencia del Ayuntamiento de Sant Josep. Por este motivo adelantaron que, una vez finalicen todo el estudio de viabilidad del proyecto, iniciarán conversaciones tanto con el Consell d'Eivissa como con el Ayuntamiento de Sant Josep. Por su parte, desde el Consistorio josepí subrayaron ayer que están pendientes de poder reunirse con responsable de Aena para tratar este tema.
11 comentarios
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Ni tierra ni mar ni aire donde está la guardia civil!!!!!!esto es la jungla tercermundista!!!!! Al final esta gentuza se ha adueñado de isla. Tanto control en el aeropuerto y entran por las calas como Pedro por su casa increíble!!!!y aquí nadie hace nada.
quine colle d' inutils deu meu.....
Aena en su línea, tirando balones fuera, tirando la piedra y escondiendo la mano, mentiras compulsivas, etc., etc. El famoso plan es que no hay plan. Todos que trabajamos en el aeropuerto sabemos como son los de Aena, empezando con dirección, pasando por RR.HH, los jefes de servicio y operaciones, etc., etc. No se salva ni uno, la mayoría haciendo la pelota y aprovechando de los trabajadores con muy mala fe.
Tiron de orejas ok pero aena no multa. No tiene policia de aena.
La dirección del aeropuerto no sabe ni por donde les da el viento
Aparentemente el carril de Circulación que tiene un bar es para el uso de los ¨FUMADORES¨ jejejejej, miles de coches deberían pasar por allí cada día.
Los que llegan a la isla y desembarcan por finger pueden bajar por una escalera mecánica de dos tramos, o por escaleras estáticas....el día que se averíe uno de esos dos tramos, volveremos a salir en los telediarios...cualquier empresa privada hubiese despèdido a la mitad de los directivos....pero AENA es medio pública...ea, alegría
Jajajaja, la ratonera es la rotonda de entrada y salida y sus viales (competencia del consell). El aeropuerto es el que es con los espacios limitados por su ubicación. No se puede ampliar así por así (o si, si el consell cede terreno y expropia a los vecinos de enfrente).
Unos por otros y la casa sin barrer, el consell de Ibiza no es santo de mi devoción, pero hacer un bar en el centro de la carretera del aeropuerto donde podían pasar coches no es culpa de ellos, tampoco es culpa de ello donde descargan transporte público autobuses taxi siempre está lleno de coches particulares tampoco creo que sea culpa de ellos, los responsables del aeropuerto de Ibiza son unos ineptos quiero que quede muy claro
¿Tirón de orejas? ¿ya está? es una auténtica ratonera...el día que pase una desgracia...nadie sale de allí Y todo por cobrar...cobrar...y cobrar...