La residencia para sanitarios de Can Misses tiene ocupadas actualmente 35 de las 37 habitaciones que alberga el edificio J del Hospital. Además, según el Área de Salud de Ibiza y Formentera, las dos que quedan libres están reservadas para las próximas incorporaciones de dos enfermeras. En este sentido, según dichas fuentes, en menos de tres meses, desde mayo, el Área de Salud ha ampliado la capacidad de alojamiento con 29 habitaciones más, que se han sumado a las doce de las que ya disponía la residencia desde el año 2019. Cabe recordar que esta residencia para sanitarios se inauguró en 2017 con ocho habitaciones.
Todas las categorías
Además, desde ASEF señalaron que las 35 habitaciones están ocupadas por prácticamente todas las categorías. «Hay 13 habitaciones para médicos, 10 de ellas están ocupadas por enfermeras, y 9 están ocupadas por técnicos de emergencias sanitarias de GESAIB, técnicos de Radiología y de enfermería», subrayaron. También manifestaron que hay una habitación ocupada por el personal del SAMU 061 e indicaron que en otra de las estancias está alojada una psicóloga y en otra está el personal de gestión. También subrayaron que hay habitaciones reservadas para los desplazamientos desde el hospital de Son Espases, para hemodinamistas, oncólogos o anestesistas y, además, para los familiares de pacientes de Formentera.
En este sentido, dichas fuentes indicaron que el objetivo principal de esta ampliación es poder ofrecer un lugar de residencia temporal a los profesionales que vienen de fuera de las Pitiusas, principalmente para contratos de refuerzo estival y cubrir vacaciones.
Explicaron que para esta ampliación de la capacidad de la residencia se ha utilizado las dos plantas de la Unidad Ca na Majora, que dispone de veintinueve habitaciones, y que también está ubicada en el edificio J. «Actualmente hay 37 habitaciones para dar respuesta a la demanda actual y cuatro más para profesionales principalmente que se desplazan a Ibiza», apuntaron.
Más de 200 profesionales
Subrayaron que la residencia ha sido un recurso que ha permitido ofrecer un lugar de llegada a profesionales de fuera de las islas, que venían con contratos largos, y desde el cual han podido buscar una vivienda. «También para contratos más cortos, a los que habitualmente se les ha podido alojar el tiempo que ha durado el contrato», indicaron resaltando que además ha sido utilizada por acompañantes de pacientes trasladados de Formentera.
Explicaron que esta residencia ha permitido contratar a más de 200 profesionales sanitarios de todas las categorías. «La residencia permaneció cerrada durante unos meses por la reforma de reconversión del edificio J y, tras la cual, pasó de tener ocho habitaciones a disponer de doce», manifestaron.
Además, explicaron que el uso de la residencia es «gratuito» y cuenta con servicio de limpieza, lavandería, seguridad, de un área común de descanso y office con neveras, cafetera y microondas. «Aunque el tiempo máximo de estancia es de cuatro meses, hay la suficiente flexibilidad para adaptar esa norma a las situaciones individuales de manera excepcional», puntualizaron.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Cualquier medico despues de 6 años de carrera, 2 de prepararse el Mir, 2 de especialización y la residencia esta deseando vivir en una habitacion como esa, es su sueño...
Lo que si que podrían hacer es pintar el hospital viejo, da mucha pena verlo en ese estado
Muy bien por buscar soluciones al.problema de vivienda para el personal sanitario. Mal que sea a costa de no tener camas para los que lo necesitan. Los pacientes geriátricos llevan años padeciendo la falta de una atención especializada para ellos. Cana Majora es muy necesaria y al darle otro uso no se da el servicio que merecen los mayores de la isla