Cientos de pasajeros de Irlanda del Norte quedaron atrapados este miércoles en el aeropuerto de Ibiza durante más de 24 horas debido a un retraso en un vuelo operado por la aerolínea TUI. Afortunadamente, los pasajeros se encuentran en estos momentos de volando hacia el aeropuerto de Belfast.

Según ha recopilado BBC, el vuelo fue retrasado el miércoles debido a un «problema técnico». La compañía explicó este miércoles al rotativo que esto se debía a que la tripulación había cumplido el total de sus horas de trabajo legales, lo que llevó a que el vuelo se reprogramara para este mismo jueves.

Desde TUI se han disculpado este jueves y han dicho que «entienden perfectamente la frustración de los pasajeros».

La odisea de los pasajeros

Shayne Quigg, había estado de vacaciones en la isla con su esposa y sus dos hijos, de 11 y cuatro años. «Ayer debíamos coger un vuelo a las 11:00 así que llegamos aquí a las 07:30 y nos seguían llegando avisos de retraso», explicó el señor Quigg, que añadió que «muchas personas llevaban más de 20 horas en el aeropuerto».

Noticias relacionadas

«Durante horas no tuvimos información del operador turístico hasta que recibimos un correo electrónico alrededor de las 16:00 para decir que no ya no volaríamos hasta mañana (jueves).»

Según ha recogido BBC, el hombre explicó que los pasajeros fueron llevados más tarde a un alojamiento pero que cerca de la medianoche recibió un correo electrónico en el que se especificaba que deberían estar de nuevo a bordo de los autobuses a las 05:45 horas para regresar al aeropuerto.

En ese momento el vuelo se había reprogramado, según algunos pasajeros, para las 13.00 horas de este jueves, pero los pasajeros continuaban inquietos y desconfiados.

A través de un comunicado la aerolínea TUI ha expresado que los clientes y su tripulación son su «máxima prioridad». Por otro lado, han surgido otros problemas técnicos que han hecho que este vuelo no haya podido salir a las 9.00 horas de este jueves, hora programada por la compañía, y que finalmente ha salido con éxito a las 16.00 horas de camino al aeropuerto de Belfast.

Desde Aena han aclarado que este retraso no se debió a ningún problema originado en el aerpouerto de Ibiza.