El director general del Servicio de Salud, Javier Ureña, nombrará a José Enrique Garcerán como nuevo gerente del Área de Salud de Ibiza y Formentera, en sustitución de Carmen Santos.
El nuevo gerente, nacido en 1958 en San Pedro del Pinatar (Murcia), es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Murcia, médico especialista en medicina de familiar y comunitaria, diplomado en Dirección y Gestión Hospitalaria y de Instituciones Sanitarias y diplomado en Gestión y Control Económico y Financiero.
Garcerán forma parte del Área de Salud de Ibiza y Formentera desde 1995, cuando comenzó a ejercer como médico de atención primaria (AP). Un año después fue nombrado coordinador de equipos de AP. El próximo gerente del Área de Salud de Ibiza y Formentera desarrolló parte de su carrera profesional en el Servicio de Inspección Médica, durante los años 1999 y 2005 siendo jefe de área y también entre 2007 y 2012 como inspector. Desde el año 2012 ejerce como médico de familia en el Centro de Salud Can Misses.
José Enrique Garcerán ha sido regidor del Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia entre 2003 y 2007, desde donde ha impulsado la construcción de los centros de salud Sant Jordi y Sant Josep.
Tiene experiencia en el ámbito de la gestión sanitaria y conoce en profundidad el sistema sanitario público de Ibiza y Formentera, tanto en la vertiente de atención primaria como en la hospitalaria, donde ha ocupado diferentes cargos de responsabilidad. Ha sido miembro del Comité de Bioética del Área Sanitaria de Ibiza y Formentera y de la Unidad de Seguridad del Paciente.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
El PP, como siempre, pagando favores.
Can PebràsEfectivamente, yo hice lo mismo, y conozco mucha gente que también. A las cualidades que citas faltaría añadir maleducado, grosero,arrogante y mala leche. Tal vez lo que realmente haga falta para dirigir ese hospital, aunque no lo creo. Hay demasiado señorito acomodado desde hace años, y muchos grupitos de poder , como para desactivarlos con sus formas. Aún así, me alegro de que alguien de la base tenga su oportunidad.
Ufff este tío. Yo me.fui y me busqué otro médico hace ya unos aitos. Es prepotente chulo y gilipuertas. Diga lo que diga será una marioneta del político concejal o conseller de turno. A ver si lo queman y se jubila que sobra.
Mucho se ha escrito en contra de la doctora Carmen Santos pero pocos han sido los comentarios a su favor, estoy segura de que se ha esforzado hasta donde ha podido, su cargo no es tan sencillo como pedirle que solucione cada uno de nuestros problemas, yo si la di el voto de confianza.