Señalización en avenida Pedro Matutes Noguera, a la altura del hotel Algarb.

El Ayuntamiento de Ibiza ha procedido a mejorar tanto la señalización vertical como horizontal de la avenida Pedro Matutes Noguera, a la altura del hotel Algarb. Durante la obra se habilitó la parada dentro del aparcamiento público situado junto al hotel Algarb. La señalización colocada no era suficiente y daba lugar a confusión, puesto que aún quedaban marcadas las líneas de aparcamiento antiguas, a la vez que únicamente se indicaba que era parada con una línea amarilla pintada en el suelo y con alguna palabra taxi grafiada pero poco perceptible. Esto daba lugar, según han denunciado en reiteradas ocasiones los taxistas de Ibiza, a que coches particulares se estacionaran allí, dificultando así el trabajo a los profesionales del taxi.

Los taxistas de Ibiza llevaban desde mediados del mes de mayo reclamando al exconcejal de Movilidad Aitor Morrás (Podemos) que mejorar la señalización de esta parada. Morrás hizo caso omiso de estas peticiones, llegando incluso a contestar por un mensaje de Whatassap a Alejandro Cardell, presidente de la asociación mayoritaria del taxi en el municipio de Ibiza, que «él no ponía señales», según relató el propio Cardell a este rotativo. Cardell se inclinó en ese momento por no contestarle.

Noticias relacionadas

Tras la llegada del PP al equipo de gobierno de Vila, una de las primeras medidas que han tomado los ‘populares' es la poner fin a esta reclamación de los taxistas. Según informan desde el Consistorio de Vila, en esta zona se están colocando en estos momentos la señalización vertical, que consiste en dos señales de taxi cuadradas azules y una señal de ‘prohibido excepto taxi' en la entrada a esta delimitación. «Ya está señalizado horizontalmente mediante una delimitación clara de dos carriles, con banda de parada al final, línea amarilla que indica la prohibición de aparcar, y se está serigrafiando con la palabra TAXI más visible en cada carril», precisan desde el Consistorio.

Los taxistas de Ibiza que habitualmente transitan por esta zona han comprobado con agrado cómo por fin se está poniendo solución a este problema después de muchas semanas reclamando mejoras.