El investigado, que tenía en vigor una Orden Internacional de Detención, «se hacía pasar por empleado de unos almacenes comerciales de renombre para estafar a sus víctimas» y, así, conseguir transferencias patrimoniales.
Con la investigación, los agentes acreditaron que al menos 700.000 dólares fueron transferidos por una víctima estadounidense a una cuenta de Reino Unido abierta, con documentación presuntamente usurpada, a nombre de una tercera persona «pero controlada por el investigado».
Además, la investigación reveló que los fondos recibidos fueron posteriormente desviados a otras cuentas radicadas en Bélgica, Canadá, República Checa, Francia, Alemania, Letonia, Mónaco, Polonia, España, Emiratos Árabes, Estados Unidos y Vietnam.
REGISTRO DEL DOMICILIO
Durante el registro en su domicilio -un chalé situado en Ibiza- los agentes intervinieron numerosos dispositivos electrónicos, una llave de un vehículo de alta gama, documentación y gran cantidad de joyas.
Al investigado le constaba una orden de detención por presuntos delitos de estafa, usurpación de identidad y blanqueo de capitales, así como antecedentes por tráfico de armas.
Los agentes lo detuvieron a mediados de junio en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat cuando llegaba de un vuelo procedente de Dubai.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Y donde fue a parar? Pues a Ibiza,lo mejorcito de cada casa vamos...