La Policía Nacional detiene a un hombre que tenía una plantación de marihuana en el interior del cementerio de Ibiza.

El pasado miércoles, agentes de Policía Nacional en Ibiza, del Grupo UDYCO, detuvieron a un hombre de origen colombiano por un delito contra la salud pública, al tener una plantación de marihuana en el interior del cementerio de Ibiza.

En torno a las 19:00 horas, se llevaba a cabo la detención in fraganti de un individuo en el interior del cementerio, el hombre había instalado una plantación de exterior de marihuana, en una zona boscosa de difícil acceso, junto al muro exterior del cementerio de la ciudad de Ibiza.

La plantación estaba compuesta por macetas individuales, confiscándose unas 50 plantas que han arrojado un peso superior a los seis kilogramos

Noticias relacionadas

El presunto autor dejaba su vehículo particular estacionado en los exteriores del cementerio, aprovechando el momento de cierre del campo santo y de su tranquilidad, para saltar los muros y regar las plantas con agua del propio cementerio.

También se ha intervenido una báscula de precisión y 46 gramos de marihuana del interior del vehículo, lo que hace sospechar que el cultivo estaba destinado al tráfico de drogas.

El detenido ya ha sido puesto a disposición del Juzgado de instrucción de Guardia.