Ibiza culminó ayer los días de celebración del orgullo LGTBI con una marcha que recorrió la Avenida de Santa Eulària hasta el puerto de Ibiza, y lo hizo al ritmo del DJ ibicenco Yor-D, que fue el encargado de poner la música a la carroza inclusiva que participó ayer en este evento tan especial.
Este carruaje adornado con las banderas del Orgullo Gay albergó la presencia del movimiento Ibiza Inclusion hasta el puerto de Ibiza. Justo aquí estaba instalado el escenario Visibilidad desde el que se leyó el Manifiesto 2023. Un escrito que reivindicó la igualdad en derechos de todas las familias porque «los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad, sin distinción alguna».
Libertad e igualdad
Con esta consigna, cientos de personas recorrieron ayer bajo los colores de la tolerancia, la diversidad y el respeto las calles de la ciudad de Ibiza.
«Los derechos LGTBI son y serán siempre derechos humanos. Debemos trabajar por un mundo de absoluta tolerancia, libertad e igualdad», señalaron desde el colectivo. Sin duda, el Ibiza Gay Pride 2023 se recordará siempre por la celebración de diversas actividades y propuestas en Ibiza, Sant Josep y Sant Antoni a lo largo de estos ocho intensos días de junio.
Un concierto de despedida
Tras la Gran Marcha por los Derechos LGTBIQ+ y la lectura del manifiesto, el Orgullo Gay ibicenco finalizó esta fiesta, despidiéndose hasta el año que viene, con un concierto de los artistas mexicanos Angelo Diep y Mercy, que visitaron la isla desde Los Ángeles para presentar su último álbum.
Después de este gran espectáculo, la familia de La Troya Ibiza se hizo con los mandos de la música para poner el broche de oro al Ibiza Gay Pride 2023 junto a la fiesta polisexual más famosa de la isla.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Veréis cuando el mundo LGTBI y el mundo integrista de Oriente Medio que promociona la Agenda2030 se encuentren en España. Por cierto, esto quien lo paga?
luisluisEsto de los españoles nacionalcatolicistas es nostálgía, o no ? A ver Luis, dónde ve homofóbia. ¿ El simple hecho que la foto del titular yo lo estimo ridículo, es homofóbio ? ¿ Ya no puedo opinar ? Pués si, es vardad, no me gusta aquél espectáculo, igual como no me gusta el ruido que llaman música de los dicoteros, tampoco me gustan los tangas de las turistas con una cuerda en la mira trasera, tampoco me gustan los británicos en Sant Antoni caminado por las calle con la lata de San Miguel en la mano. ¿ Son fóbias todo esto, que no se pueden mencionar ?
Que se puede esperar de unos comentaristas de este medio: Homofobia. Volvemos a la epoca en la que se aplicaba la ley de Ley de Vagos y Maleantes. A ir a misa, los hombre y las mujeres separados, y las mujeres con velo y medias. Esta España cada vez mas nacionalcatolicista. El presidente un torero, y la vicepresidenta una folclórica.
LuciferTampoco es para tanto,amenazado ( de momento,no),ahora bien,excluido quizás si,( como muchos de nosotros, los llamados " normales), puede que muy mosqueado ( como la gran mayoría) por ver que tienen muchos más derechos y privilegios por" ser lo que son,"con la historia de ser o estar excluidos de " su sociedad," que aprovechen ahora que pueden,todos los del " colectivo", que puede que más adelante ya no puedan,y que conste que yo si tuviera "moral" para hacer como "ellos",también lo haría, para aprovecharme, y ahora,despues de haber escrito( con todos los respetos) lo que yo pienso ( y muchos más), podéis criticarme todo lo que queráis, pero la verdad a veces duele para los que se sientan "aludid@s.
alguien cualquieraPués, me veo algo amenazado, o por lo menos, excluido, cuando salgo a la calle con mi mono de trabajo, botas se seguridad sin tacos, sin sostén, sin maquillaje y sin peluca y corona plumas.
pero un lgtb no era un sandwich de lechuga tomate y bacon?
LuciferCual es la gracia de tu comentario? No lo pillo.
Soccoro. No pertenezco al colectivo de LGTBIQ+. Corro pelígo de extinción. Tendrá que redactar - mientras gobierna - Irene Montero una ley para protegerme.