El pasado lunes 12 de junio en torno a las 20:00 horas diferentes indicativos de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional en Ibiza, participaron en la detención de cinco jóvenes como presuntos autores de un delito de lesiones y amenazas graves. Tres de los detenidos son mayores de edad, todos varones, de 19 años y origen británico. Los otros dos son menores.
Según el relato de varios trabajadores y testigos, el pasado domingo los cinco jóvenes habían agredido durante un forcejeo a varios trabajadores de una empresa náutica porque les impidieron embarcar para regresar a Ibiza desde Formentera.
Según han explicado este miércoles desde la Policía Nacional, este servicio se les denegó porque estaban en estado muy agresivo y habían roto una embarcación hinchable tipo «kayak» de la que no querían hacerse responsables. Durante la pelea llegaron incluso a dislocar el hombro de uno de los trabajadores, según consta en el parte médico.
Estos individuos, ya en el mismo día de su detención, habían estado previamente en las oficinas de la empresa náutica mostrando armas blancas, gritando frases intimidatorias y amenazas de muerte graves hacia los denunciantes. Cuando avistaron a la policía llegando a las oficinas los agresores huyeron.
Momentos después, comenzó la persecución en coche a uno de los trabajadores con el que casualmente se cruzaron, prosiguiendo con los gestos y frases amenazantes y gesticulando para hacerle entender que le iban a disparar. El trabajador reconoció a los individuos que se encontraban en el vehículo mientras le increpaban por lo que empezó a gritar:«¡Que alguien llame a la policía!». De esta manera, consiguió alertar a un indicativo policial que se había desplazado hasta el lugar precisamente por la llamada que alertaba de la presencia de estos individuos instantes antes en la oficina de la empresa.
La detención finalmente se produjo en la vía pública «ofreciendo activa resistencia por parte de los individuos que primero trataron darse a la fuga, obligando a los agentes junto al resto de indicativos de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional a emprender una persecución hasta interceptar el vehículo».
Los agentes consiguieron alcanzar y bloquear el vehículo de los jóvenes que fueron detenidos como presuntos autores de los delitos de amenazas graves y lesiones.
Los tres jóvenes mayores de edad, han sido puestos a disposición judicial para el enjuiciamiento de los hechos descritos y denunciados por parte de los trabajadores, víctimas de las lesiones y las amenazas graves, así como por los daños causados en la embarcación. Los menores pasaron este martes a disposición de la Fiscalía de Menores.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
@alguien cualquiera, totalmente de acuerdo, si fueran africanos o de raza gitana leeríamos "que son sus costumbres", "la paguita" "la invasión" y coletillas que dan vergüenza ajena. Siempre digo que no hay razas ni pueblos malos, son malas personas que pueden ser de cualquier color, raza o nacionalidad. Pero es más fácil "tapar" racismo y xenofobia detrás de estas acciones.
lo que me llama la atención es que al ser británicos como que se acepta más, no?, solo veo 9 comentarios y cuatro de la misma persona, si fuesen magrebíes por ejemplo, no hubiese podido leer todos los comentarios de la cantidad y "calidad" que habría; correcto @Manq, asco de humanidad, clasista y miserable en la que nos estamos convirtiendo que dependiendo del dinero que tengas se te permite más o menos.
KaboomTambién tienen problemas, pero no tan..tan, como nosotros. Están empezando, querían discos y beach clubs..no aprenden de nosotros...solo espero de que se cuiden y no lleguen a esta mier a que tenemos por aquí. Lo del asco de humanidad es por el hartazgo de noticias de humanos "complicados" que nos esta asolando...
ManqAsco de humanidad no, asco de turismo basura que no respetan a la gente en su propia tierra y ademas ni se les aplica disciplina para que (ni a las malas) respeten a los residentes. Estoy seguro que en Menorca no tienen ni la mitad de estos problemas.
AlderaanTal vez a que la ley lo permita...no creo que sea de su incumbencia, los alcaldes no dictan este tipo leyes...
¿Y a qué esperan los alcaldes de las pitiusas para proponer el destierro de la gentuza?
Tronchototalmente de acuerdo somanta de palos y a meterlos en el proximo avion de vuelta
A esta chusma, la policia debería de llegar y untarlos a palos. Es la única ley que entienden. Lástima estos tiempos que estamos que tenemos que ver cómo agreden a trabajadores y gente autóctona y encima no se les puede hacer nada.
Jose TurCalla, calla, que ya está bastante contaminado el mar
mejor haberlos embarcado y per allá pes freus el podeu arriar cap avall