El conductor que causó la colisión entre dos autobuses escolares ha dado negativo en todo tipo de sustancias estupefacientes según los resultados de los análisis de orina que se realizó en un centro especializado. Según informa este miércoles Noudiari, el conductor se realizó estas pruebas la misma mañana del martes, después de dar positivo en un test indiciario realizado por la Unidad de Atestados de la Policía Local de Sant Antoni. Estos resultados indicarían que se trataba de un falso positivo.
Paralelamente, Sant Antoni indica que la Policía Local sigue con la investigación de las causas del accidente entre los dos autobuses escolares. "En la primera prueba realizada al conductor del autobús, que chocó con el que iba delante, los resultados no eran concluyentes, se podría tratar de un falso positivo en sustancias estupefacientes, por lo que se debe esperar a los resultados de las muestras en saliva y sangre para informar sobre el resultado definitivo, tal como marca el protocolo de la Policía Local", señalan fuentes municipales en un comunicado en el que añaden que "el conductor también ha aportado los resultados negativos de una analítica privada, aunque las válidas son las del laboratorio".
Además de los 40 escolares que viajaban en los autobuses, en el accidente se vio afectada una mujer embarazada que se encontraba en la acera que fue invadida por uno de los vehículos.
El accidente se desencadenó en torno a las 08.45 horas en la salida del aparcamiento ubicado junto al CEIP Cervantes. Tras realizar la parada habitual, los dos autobuses implicados emprendieron la maniobra para salir y seguir la ruta. Uno de los conductores maniobró para incorporarse a la avenida Isidor Macabich pero impactó por detrás contra el bus que le precedía en la marcha. El vehículo embestido salió despedido fuera de control e irrumpió en una acera, llevándose por delante una farola, una señal de tráfico y un panel de información electoral.
La sucesión de impactos alarmó a los viandantes y familiares de escolares que se encontraban en la zona. Según relataron testigos presenciales, varios de ellos se dirigieron a las puertas de los vehículos reclamando a los conductores que les abriesen. En los vehículos viajaban alrededor de 40 alumnos de los colegios CEIP Can Coix y CEIP Guillem de Montgrí.
Hasta el lugar del siniestro se movilizaron varias unidades de la Policía Local de Sant Antoni, Guardia Civil y dos ambulancias del 061 -una ambulancia de Soporte Vital Avanzado y otra de Soporte Vital Básico-. Según informaron desde el 061, los 40 pasajeros, en su mayoría niños, salieron ilesos, excepto algunos casos que presentaban alguna contusión leve.
La Policía Local se hizo cargo de la investigación del accidente.
21 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Caray. De repente se ha acabado este flujo de ajusticiadores...... frenazo en seco
La verdad es que no me ha gustado como se ha gestionado esta noticia. Incluso si fuese positivo. No me gusta lo que nos inculca este medio. Ganan dinero y disfrutan de nuestra humanidad. Cansado.
,, he opinado sobre este grave problema varias veces, no ya dirigido a conductor@s de transporte público , sino a cualquier conductor,, siempre he recomendado a cualquiera de ell@s, que si está seguro de que no haber consumido alcohol, o alguna sustancia, siempre se puede negar a la prueba policial y elegir una analítica de sangre en ese mismo momento,,sería la mayor garantía del supuesto negativo,, y efectivamente "Luiyi" a est@s Agentes que nombras, a parte de realizarselo en cualquier accidente en el cual se vean involucrad@s, se les puede realizar por sorpresa, y obligatoriamente una vez a daño, aunque siempre queda poder denunciar y poner en conocimiento de las Autoridades, cualquier indicio de drogadicción o alcoholismo cuando est@s estén de servicio,,
Juan Jesus Braña MantasEl problema radica que los test que usan los policías locales en Ibiza son dentro de la gama los más básicos y dan muchísimos fallos, sin contar que se hacen de aquella manera, sin ir más lejos la policía local de Ibiza llegó a salir en la revista de tráfico como la que más test de droga hacían y resultaba que en esa época solo eran dos los habilitados para realizar los test. Además de no consignar las pruebas correctamente.. Y que encima tienen una manía de decir si dan o no positivo cuando es un delito revelar esos datos que pueden como este caso y otros causar un grave daño. En fin.
en otro medio digital hablan de falso positivo y posterior negativo tras analisis en laboratorio...
Ayer le hicieron un test de orina a las 10:23; negativo en todas las drogas, es hora de actualizar esta noticia y dejar el escarnio público
LuiyiCon los políticos no habría ni sorpresa
YquemasPero a los policías, guardia civiles, seguratas y municipales. También deberían acerselos que estos también son personas y viven en Ibiza. Habría muchas sorpresas...
Ojo con esto, de acusar porque aquí ya pasó con un conductor de un autobús en la carretera de san José que encima no era el causante del accidente y luego se comprobo que no era positivo en el laboratorio pero ya era tarde por el linchamiento público y que le hizo perder el trabajo. Mucho le gusta a los policías sacar estas noticias y esto es un delito contra el honor y contra la protección de datos. Es un test indiciario que por si solo no desvirtúa la presunción de inocencia salvo para los que comentais aquí que os sirve para destruir la vida de un chaval.
NereaPero si tú eres la que dice que guardias civiles como jorge dejen de llorar por no tener casa. Pues si quieres más controles necesitamos más policías así que mientras no haya viviendas no habrá policías para los controles. Hipócrita.