La elevada inflación sigue haciendo mella en los bolsillos de los ibicencos, especialmente a la hora de hacer la compra como consecuencia del aumento del precio de los alimentos en este último año.
No obstante, el presidente de la Petita i Mitjana Empresa d'Eivissa i Formentera (Pimeef), Alfonso Rojo, señaló a Periódico de Ibiza y Formentera que, pese al incremento del precio de los productos, los ibicencos no han reducido sus visitas al supermercado, sino que han adaptado el consumo a su bolsillo.
«El consumo se adapta a la economía, no baja», apuntó el presidente de Pimeef resaltando que si el consumo se retrae se pararía la maquinaria y sería una «situación drástica».
Alfonso Rojo: «El consumo en los supermercados no se ha reducido, sino que se ha adaptado»
Pimeef señala que la sequía de estos últimos meses, que ha pasado factura al campo ibicenco, ha incrementado el precio de la fruta y la verdura
También en Pitiusas
- Ibiza tramita un multazo de 450.000 euros por un piso turístico que alquilaban italianos y españoles en Airbnb
- El desierto que anhela ser Ibiza
- Tragedia en Menorca: seis fallecidos, cuatro de ellos menores, en un accidente de tráfico
- Habla el mallorquín furioso por ser multado en Ibiza: «En Palma puedes aparcar la moto en zona azul sin pagar»
- «Si no hay acciones políticas decididas en favor del catalán, desaparecerá»
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
,,,se adapta?? ,,es lo que se tendría que obligar,, que los precios se adaptasen al poder adquisitivo del cuidadan@,,y eso no es lo que se vive actualmente..
Tal vez la diferencia esta en , lo que antes se tiraba y ahora no.
claro que se ha adaptado, menos cantidad, envases mas pequeños al mismo precio
No se pueden decir más tonterías. «Resulta que el consumo no baja, se adapta al bolsillo». Osea, por ejemplo, lo que antes valía 100 ahora vale 150, y como sólo tengo 100 compro menos. Que no baja el consumo? Para hacérselo mirar.... Eso es como el que siempre le pone 50€ de gasolina al coche y dice que no ha notado las subidas.