Sant Antoni invertirá 200.000 euros en horas extra de policías este verano para ejecutar el Plan de Seguridad
El Ayuntamiento incorporará a lo largo del verano nueve vehículos policiales y siete motocicletas, tres de ellas de montaña
Un momento de la presentación del Plan de Segurirdad Verano 2023 celebrada este miércoles. | Irene Arango
El Ayuntamiento de Sant Antoni invertirá más de 200.000 euros en horas extras y días libres a los agentes de la Policía Local para poder aplicar su Plan de Seguridad 2023. Un gasto que supondrá, según ha explicado el jefe del cuerpo municipal, Alejandro Ponce Costa, que entre los meses de junio y septiembre haya prácticamente el doble de agentes en el turno de tarde-noche y un 30% más en el turno de mañana. El alcalde del municipio, Marcos Serra, ha indicado a su vez que en la actualidad hay 57 agentes en la plantilla de la Policía Local, «y según los estudios realizados por la Jefatura de Policía harían falta unos 80. La plantilla actual está dimensionada para hace 15 o 20 años y para poder completarla debemos pagar horas extra», ha matizado Serra.
También en Pitiusas
- Okupación en Ibiza: el dueño del piso okupado por unos magrebíes en Sant Antoni sigue esperando respuesta judicial
- Multa de hasta 15.000 euros para quien tiró a cuatro perritos recién nacidos a un contenedor de basura en Ibiza
- La comunidad musulmana celebra el fin del Ramadán en Ibiza
- Gangas, miel y mucho sol en una de las ferias más populares de Ibiza
- Bares de Ibiza: la Oficina es Fornàs, una nueva generación «de la vieja escuela»
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Creo que es una buena idea,si se desarrolla como se dice, ¿ no la habrán " copiado de las del Ayuntamiento de Ibiza ?🤣🤣🤣
Gastense los 200.000 euros en alquilar un hotel y llénenlo de policías. Con un hotel bastaría para la policía extra necesaria de toda la isla y a pagar por todos los ayuntamientos.
Justo lo que hace falta , ademas de pocos, ahora agotados.
Lo que tienen que hacer es trabajar y no esconderse cuando se les necesita. Se les ve "desayunando" pero no "patrullando", o sea que aparte de más efectivos también hace falta más control y seguimiento de las funciones de los agentes durante su horario laboral. Lo mismito se podría aplicar al tema de la limpieza y jardinería, van como "pollos sin cabeza"...sin planificación de tareas, etc.