El presidente del PP de Ibiza y senador, José Vicente Marí Bosó, este lunes durante la rueda de prensa.

El presidente del PP de Ibiza y senador, José Vicente Marí Bosó, y el diputado en el Congreso Miquel Jerez han denunciado este lunes los déficits que sufre la isla por la insuficiencia de actuaciones del Estado en la misma. Una situación que, ha asegurado Marí Bosó, conocerá de primera mano el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, cuando aterrice el próximo miércoles en Ibiza en un aeropuerto que se ha convertido en «una batalla campal».

«Es lo primero que se va a encontrar Sánchez en su visita a Ibiza», ha señalado Marí Bosó, en referencia a la situación habitual de atascos para acceder y salir de las instalaciones aeroportuarias, agravada por algunas obras. «Sánchez debería comprometerse a arreglarlo», ha afirmado el líder del PP en Ibiza, que también ha recordado que en los últimos cinco años el PSOE ha votado «en contra» de iniciativas presentadas por los populares en Madrid como la defensa del plus de insularidad para los funcionarios estatales en Ibiza.

Marí Bosó también ha exigido a Sánchez que explique en su visita de campaña electoral si devolverá a los ibicencos el dinero que les «ha birlado» con la supresión de los convenios de carreteras, así como si realmente el Gobierno construirá de una vez por todas las viviendas protegidas de can Escandell. «Espero», ha afirmado sobre este último punto, «que Agustinet (en referencia a Josep Marí Ribas, conseller autonómico de Vivienda y candidato del PSOE a la presidencia del Consell) no lo lleve a can Escandell para hacerse más fotos con matojos».

El presidente del PP ibicenco ha recordado que la reciente visita del ministro de Interior, Fernando Grande Marlaska, a la isla se saldó sin ningún compromiso para ayudar a paliar los graves problemas que afrontan los funcionarios de este departamento en áreas como la de la vivienda. Y ha mostrado de forma irónica su confianza en que Sánchez no actúe del mismo modo: «Espero que no venga solo a pasear por Vara de Rey».

Miquel Jerez, por su parte, ha asegurado que cuando Sánchez aterrice en Ibiza «no hablará del aparcamiento del Aeropuerto, ni de vivienda protegida, ni de que hay guardias civiles que tienen que vivir en furgonetas, ni de la oficina de la DGT, ni de los juzgados». «Ellos dicen que son el gobierno de la gente», ha añadido Jerez, «si es así, tienen que tener los servicios públicos adecuados para la gente».
Jerez ha anunciado que, ante el silencio del PSOE y de Sánchez sobre estos problemas, será el PP el que actúe presentando para ello una batería de iniciativas tanto en el Congreso como en el Senado. El objetivo de las mismas será forzar a los ministros responsables de la solución de estos problemas a, al menos, dar explicaciones en sede parlamentaria.