Un testigo que navegaba en la mañana de ayer por la costa de la bahía de Xarraca pudo comprobar cómo una persona, que por la zona en la que se encontraba podría tratarse de un trabajador del hotel Six Senses, se encontraba sulfatando unas rocas en las que había una capa de algas.
Según explicó este testigo, que pasa todos los días por este lugar, cuando se construyó el citado hotel «se instalaron unas tuberías para desaguar el agua del spa o de la piscina directamente al mar», algo a lo que en ningún momento le dio importancia.
Sin embargo, ya desde el año pasado pudo comprobar que «empezaba a crecer un musgo verde típico de donde hay una salida de agua o un riachuelo».
A diferencia de otras jornadas, ayer se acercó a la costa y pudo comprobar que caía agua por las rocas. Posteriormente apareció en la zona una persona, que cree que por la ubicación en la que estaba podría tratarse de un trabajador del hotel, que empezó a sulfatar las rocas con algún producto que no fue capaz de concretar, aunque presumiblemente podría tratarse de lejía o algo similar, «y si sulfatas algo es porque no quieres que esa hierba esté ahí».
Este testigo indicó a su vez que el agua que cae por esa tubería, «aunque fuera del spa o de la piscina que creo que es salada», no debería tirarse directamente al mar «porque es ilegal verter cualquier líquido al mar sin pasar por la depuradora del municipio».
Desde el hotel Six Senses, por su parte, declinaron realizar cualquier tipo de declaración a este medio sobre este tema consultado.
23 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
ASCO A LOS QUE LO HACEN...Y MAS ASCO DAN LOS QUE PERMITIERON ESTE MAMOTRETO , NO SE SI LO PAGARAN EN ESTE MUNDO, PERO ME ESTOY VOLVIENDO CREYENTE, Y TENGO FE EN QUE AUNQUE SEA EN EL MAS ALLA LO PAGUEN..
PagesaTotalmente acertado. Eso sí, persecución con policía y lo que haga falta a quien no saque el adn canino en Santa Eulalia, cumplas o no cumplas cívicamente. Bien, vamos muy bien, de cabeza a la mierda.
He buscado la noticia en Diario de Ibiza a ver si aportaba algo mas de informacion, no se por que me sorprendo, pero esto he encontrado: https://www.diariodeibiza.es/empresas-en-ibiza/2023/04/18/fondo-sostenibilidad-six-senses-ibiza-86155418.html Una lamida, previo pago, al six sense por su sostenibilidad y los maravillosos que son con el Medio Ambiente. No se quien es peor si Six Senses o Diario de Ibiza o (de la pasta) por prestarse a esto. Vergonzoso. Tal para cual. Travestidos unos de sostenibilidad y los otros de adalides de la informacion rigurosa. Ver para creer.
El lujo ibicenco deja su huella para nosotros
aaay carayY malos pagadores a los proveedores!
Al final han construido lo que les ha salido de los co.... y nadie lo ha impedido, acabaran haciendo el embarcadero y nadie se lo impedira, mientras tanto su seguridad no deja acercarse a la costa cuando es publica, no dejan a los vecinos caminar hasta la torre de portinatx cuando es un monumento de interes y no deberian prohibir el paso, y sus trabajadores marroquies durmiendo en tiendas de campaña en el bosque al lado del parking publico de portinatx como si fuesen animales, pero eso si ..... son ecologicos y sostenibles
AldoGracias por la aclaración. Muy amable.
Que alguien vaya pasando por detrás del Hotel Torre del Mar y en el paseo desde el viejo Hotel Algarb. Allí desde los apartamentos nuevos que están construyendo hay aguas fecales y desde el Torre del Mar echan lejia desde sus terrazas directamente al mar. Y nadie controla. Asqueroso por allí.
Pues vayaYo creo que much@s ya sabemos quien ha trincando un buen trozo del pastel.ñ
PilarEfectivamente, «podrido» es la palabra. A ver si algún día llegamos a saber quien o quienes pusieron el cazo para consentir la salvajada de construir ese mamotreto. Tenemos esperar por lo menos un mes.