Imagen de la segunda concentración de USAE frente a Can Misses. | Archivo

La secretaria autonómica del sindicato Unión Sindical y Técnicos Sanitarios (USAE), Rosa Planells, ha señalado este jueves a Periódico de Ibiza y Formentera que, después de tantas concentraciones a las puertas de Can Misses para exigir el plus de difícil cobertura para los técnicos sanitarios, parece que este sindicato ha alcanzado un principio de acuerdo con Salud.

Es por eso que, según USAE, han desconvocado la próxima protesta en el Hospital de Ibiza contra la Conselleria para denunciar el agravio comparativo al que la Administración somete a los técnicos sanitarios. En este sentido, Rosa Planells ha indicado este jueves que el Servei de Salut de les Illes Balears (IB-SALUT) ha creado un grupo de trabajo para la «determinación e inclusión de los puestos de difícil cobertura en el ámbito sanitario en la próxima ley de presupuestos».

Noticias relacionadas

Una medida que, según la secretaria autonómica, permitirá incluir en esta catalogación a los técnicos sanitarios, puesto que es la única categoría que falta en dicha determinación por parte de Salud. «Sólo quedamos nosotros, puesto que los auxiliares administrativos y los celadores, aunque forman parte del sistema sanitario, están catalogados como trabajadores no sanitarios. Por lo tanto, es segura nuestra incorporación. Sólo esperamos que sea antes de las elecciones», subrayó Planells resaltando que esperan tener pronto el compromiso firmado.

Ahora lo único que falta, según Planells, es determinar a través de la Ley de presupuestos de 2023, la partida destinada para estos profesionales. Asimismo, recordó que desde USAE reclaman cobrar el 70 % del plus que reciben las enfermeras. «De ahí no podemos bajar», puntualizó.