La artista alemana de origen soviético Mikki Funk presenta su particular calendario lunar para poder «vivir con el flow de la luna».

Tal como explica la artista, la función de este calendario es «ayudar a armonizarse con la luna. El flow de la luna nos ayuda a sintonizar con nuestro cuerpo emocional y nos alinea con el ciclo de la vida, la muerte y el renacimiento».

Para explicar la utilidad de este original calendario lunar, Funk tira de símil argumentando: « Piensa en las caras de la luna como si fueras un jardinero. Hay tiempo para plantar semillas, cuidar las plantas, cosechar y reflexionar sobre todo el trabajo que has realizado... ¡y celebrar la vida misma!».

Funk, residente en Ibiza desde 2012 ya cuenta en su repertorio con la creación de un taro moderno al que llama ‘I Am’ de 64 cartas, ilustrado con sus propios dibujos basados en la tradición china del I Ching.

La faceta literaria de la artista la ha llevado a publicar libros como ‘Yes I Wow’, o el último en su bibliografía, ‘True Love’, que escribió en el 2013 y que habla sobre que «lo que necesitamos en la vida es el amor verdadero», con ilustraciones de su propia autoría.

La sensibilidad hacia el Medio Ambiente de Funk la ha llevado, tal como explica a «imprimir el calendario por las dos caras, así que cuando acabe 2023 seguirás teniendo las caras eternas de la luna para tu práctica de meditación, rituales y oraciones».

El importe total de lo recaudado con este calendario, que cuesta 15 euros, tal como asegura, «se donará a Om Verde Eco para plantar un bosque de alimentos»