Varios operarios comenzaron este jueves a pintar el que será el carril bici de la remodelada avenida de Isidor Macabich. Un carril de 900 metros de longitud que enlazará con la E-10 y con el que ya existe en la calle Bartomeu Roselló. En principio, está previsto que los trabajos de acondicionamiento de esta vía para ciclistas concluyan este viernes, tras haber sido pintada con dos capas y cubierta de material antideslizante.
La incertidumbre se ha instalado en Isidor Macabich pues el Consistorio anunció días atrás que «esta semana» la avenida quedaría abierta al tráfico con la remodelación prácticamente terminada. Pero al acabado del carril bici, que debe contar, además, con una instalación de barreras protectoras en el lateral, se unen otros trabajos como el de las fuentes de la plaza Enrique Fajarnés i Tur, que no parece que vayan a estar listas antes del domingo.
La presidenta en funciones de la Asociación de Comerciantes de Isidor Macabich, Marta Tur, ya mostró días atrás su desconfianza en la fecha dada por el Consistorio para el fin de la obra. Tur apuntó en este sentido que aún tardarían «un par de semanas» más en concluir los trabajos. Y es que aunque los comerciantes y los residentes de esta arteria estratégica de la ciudad están deseando perder de vista máquinas y operarios y poder volver a la normalidad, tienen claro que será difícil que la remodelación concluya estos días.
En un comunicado, el Ayuntamiento informó el martes de que con los trabajos de pintura y la creación del nuevo carril bici se abriría al tráfico la avenida «de forma definitiva». En la misma nota, el Consistorio indicó que con estas intervenciones, se darían «por finalizadas las obras en la nueva avenida de Isidor Macabich, a falta de retoques en fachadas, revisiones de toda la obra, detalles y repasos». Y añadió que los trabajos comenzaron el 29 de marzo de 2022 y que concluirían 12 meses y «una veintena de días» después.
Menos aparcamientos
Esta semana, además, ya se ha conocido el número de plazas de aparcamiento con que contará la nueva avenida. Será un total de 44 plazas de estacionamiento regulado más dos para personas de movilidad reducida. Un número muy inferior a las 159 plazas que estaban habilitadas en la avenida antes del inicio de las obras. Isidor Macabich tendrá, además, cinco zonas de carga y descarga que, a partir de las 17.00 horas, se convertirán en aparcamientos de «beso y adiós», es decir, plazas en las que solo se podrá estacionar durante un máximo de cinco minutos. Entre las 22.00 y las 8.00 horas, serán estacionamientos de libre uso.
La avenida contará también con 53 plazas de aparcamiento gratuito para motocicletas y 115 más distribuidas en las esquinas y las calles transversales. Habrá, además, dos paradas de taxi (una enfrente de los Juzgados y la otra a la altura del parque de la Paz) y dos más para autobuses.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Mucho carril bici, pero el alcalde y sus secuaces van en moto o coche, el cual aparcan donde quieren y como quieren, ya sea zona azul o zona prohibida de estacionamiento, porque como se ha visto recientemente, obligan a que le quiten las multas y hacerlas desaparecer por arte de magia. Vaya hipocresía más grande… el primer día que llueva, todo el carril bici lleno de coches aparcados en doble fila y la ciudad atascada, como siempre. Vaya manada de inútiles!
Pues vayaSi y eso que no nos han dicho el precio ja ja ja
Cuanto tardaràn en producirse los primeros accidentes,ya sea con peatones o con coches que salgan de los lados? Muy pronto saldremos de dudas.
Muy bien, ya podemos ir en bici desde el puerto hasta correos. Qué pasada...
,,, ojalá vea próximamente a residentes conocidos circular en bici o simplemente andando,,eso se convertirá en un acierto de esta obra.. vamosss,, a pedalear
Es pura casualidad que en Vila y en Sant Josep las obras más importantes hayan finalizado al mismo tiempo justito antes de las elecciones ja ja ja ja
Y a ver si ahora comprenden un poco mejor la idea del carril bici, aquellos que tanto criticaban el carril bici de Bartomeu Roselló...parece que poco a poco,va ampliándose.
Pues yo estoy encantado con la nueva calle. Las obras obvio son una gran molestia pero el final vale la pena.
Es muy gracioso ver a todos los que se atreven a sentarse en los nuevos bancos como salen con toda la culera llena de la tierra de los arbolitos que sale volando o que esparce la gente al apagar los cigarrillos en ellos ja ja ja ja
Muy bien? Una m., Igual que la nueva calle de playa den Bossa, lo único para que sirve es para hacerse la fotito el político de turno. Lo demás es un perjuicio para los comerciantes y visitantes.