Robos en dos coches
En este sentido, este residente relató que pasados unos minutos llegó otro hombre a la calle Joan Castelló Guasch y ambos consiguieron abrir dos vehículos y acceder al interior.
«Tras lo sucedido, me quedé estacionado en esta zona del puerto para avisar a los agentes y pude observar, a través del retrovisor, cómo estas personas abrían sin ninguna complicación dos coches», relató este vecino con preocupación lamentando que los agentes no se personaran en esta calle cuando llamó para denunciar este acto delictivo.
«Primero llamé a la Policía Local de Ibiza y me comentaron que llamara antes a la Policía Nacional. Estos agentes me dijeron que les contara lo que estaba observando en ese momento y me pidieron la descripción de ambos asaltantes, uno de ellos era de origen marroquí, pero no se desplazaron hasta el lugar de los hechos», explicó con indignación. Lo que sucedió el viernes no es un hecho aislado, puesto que otra vecina de la isla ya sufrió un incidente similar en su coche hace unos días en Vila que acabó con el robo de su bolsa de trabajo en la que llevaba su uniforme y ropa de calle.
«Seguramente estén utilizando inhibidores de frecuencia que bloquean los cierres de las puertas del vehículo estacionado», apuntó este vecino haciendo hincapié en que en un primer momento el conductor puede creer que se ha quedado sin pilas el mando a distancia de su coche, como le paso a él, pero lo que ha sucedido es que estas personas han colocado inhibidores de frecuencia en las zonas de estacionamiento, de manera que cuando los propietarios accionan el cierre automático a distancia, éste no se activa y los coches quedan abiertos, «sin que los propios conductores sean conscientes de ello».
«En un primer momento fui a la ferretería más cercana para cambiar la pila del mando del coche y allí me dijeron que no era culpa de la pila. Me comentaron que otros vecinos ya habían ido antes con el mismo problema», explicó este residente recalcando que estas denuncias son muy serias y los agentes tienen que intervenir frente a estos actos delictivos que, según este testigo, se están incrementando en Vila, especialmente en esta zona ubicada entre la Avinguda de Santa Eulària y el parking Es Pratet.
«También me gustaría avisar a los residentes de Ibiza para que estén alerta ante esta modalidad de robo», puntualizó este vecino a Periódico de Ibiza y Formentera.
25 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Según. Si llamas al 971 y hablas con ellos directamente excepto con poli d vila que creo es 092 ...te dicen misa por muy grabado que esté. Si llamas al 112 ellos suelen pasarles el aviso y a los minutos les pasan para saber si han acudido etc además deque pueden volver a llamrte informandote deque ya van de camino o si les vuelves a alertar el 112 vuelve a solicitar que acudan. Ellos son los que gestionan abrir y cierrar la incidencia.
De qué pasa no lo dudo, ahora, de que la policía (ambos cuerpos) le dicen que ante una acción que está pasando en el momento no pueden acudir lo dudo y mucho. Las llamadas a la policía están grabadas todas y si se niegan a dar un servicio se les puede denunciar por la omisión del deber de socorro con agravante de ser el orden público. En vez de poner un audio de WhatsApp (que además ya circula por todos los teléfonos de la isla) debería haberse acercado al juzgado a denunciar a las salas de emergencias y los policías que estaban de servicio.
No creo que los ladrónes usan inhibidores. Para que sean efectivos tienen que ser muy atentos y emitir el mismo momento que el que cierre el coche. Es que son pequeñitos, tienen igual de poca batería que los mandos. Si los dejan transmitiendo continuamente la batería se agota ya. Los mandos en general trabajan entre 433 y 434 MHZ, un trocito de bando libre para usos en general. tienen muy poca señal y para ahorar batería pulsado. Pero todos los systemas de alarma, todo lo inalambrico, porteros, estaciones meteorológicos trabajan en la misma banda. La potencia es muy limitada, pero él que tiene un equipo enchufado en la red eléctrica puede transmitir sin parar y sin gastarse batería. y perturba. El autorde esto se encuentra rapidamente con un espectrometro. Además la Dirección general Telecomunicaciones le busca, si hay sospecha del uso inadecuado de una frequencia. Peor es el sistema de ladrónes profesionales. Tienen mandos que son capaces a copiar una señal de un mando. Una vez recibodo la señal original la memorizan y entonces pueden usar y hacer con el coche lo que quieren.
JuanA estas ratas hay que empezar no dándoles vivienda, no es fácil, pero si por nacionalidades empezasemos a restringinla y no pensamos solo en que pagan lo que se les pide, además de no tener delincuencia tendríamos más vivienda para gente trabajadora.
solo con la union del pueblo podremos luchar con estas ratas que nos entran ilegalmente. Hay que ir avisando siempre que las vean merodeando.
El método del robo en coches con inhibidor de frecuencia es, como has visto, muy sencillo: un ladrón identifica a una víctima y a su coche. A partir de ahí, acciona el inhibidor del que va provisto en el momento en el que el propietario del coche pulsa su mando a distancia para cerrarlo y marcharse creyendo que lo ha bloqueado por completo
A mi me a pasado en varias ocasiones de aparcar en el parking de pago o en esa calle y no poder cerrar el coche con el mando porque deja de funcionar
bueno seguramente sería verdad y le pidió perdón al dueño del coche, estos son los que viene, a pagar las pensiones y trabajar, recién bajados de la pateras en fin...................
Agradecer la colaboración ciudadana una vez más y "felicitar", como no, a las fuerzas de seguridad, ya que nos falta la típica postal de felicitación tan asidua en este foro cuando hacen su trabajo, y tan ausente cuando no. Hay que estar a las duras y a las maduras.
El hartazgo es porque NO veo a nadie que supere la mierda deun lafo y del otro. Para votar a la oposición me cago en su PM de los de izquierda centro. Para más mierda .... aunque me jode y molesta que NO hay nada más. Y si formas un partido el mismo pueblo no te quiere. Somos nosotros mismos los votantes lod que querenos kk