Decenas de técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAE) y técnicos en emergencias sanitarias (TES) se concentraron este viernes en Can Misses para exigir de nuevo a Salud que catalogue sus puestos como plazas de difícil cobertura para recibir un plus salarial digno que les permita vivir en Ibiza. En este sentido, la auxiliar de enfermería Mariola señaló a Periódico de Ibiza y Formentera que todos los técnicos están muy unidos en esta lucha y no van a dejar de defender sus derechos. Es por eso que desde este sector adelantaron este viernes que irán a la huelga si Salud no les garantiza por escrito el plus de difícil cobertura, tal como se comprometieron desde el Govern balear en su última visita a Ibiza.
Compromiso por escrito
En este sentido, según técnicos sanitarios, el sindicato Unión Sindical y Técnicos Sanitarios (USAE) ya pusieron sobre la mesa de negociación las exigencias del sector, pero temen que desde Salud intenten dar largas al acuerdo antes de las elecciones. «Hemos pedido a todos los partidos un compromiso por escrito de la subida salarial», subrayó Rosa Planells, secretaria autonómica del sindicato de técnicos de enfermería. Un apoyo institucional que, según los sanitarios, obtuvieron por parte del Partido Popular tras la última protesta celebrada en Can Misses. En esta misma línea, indicaron que una vez han conseguido los permisos para llevar a cabo varias concentraciones, estas protestas continuarán las próximas semanas hasta que lleguen a un acuerdo. «Si esto no sucede, iremos a la huelga», insistieron. Asimismo, apuntaron que las próximas concentraciones previstas serán los días 19, 21 y 26 de abril.
Reunión
Cabe recordar que el director general del Servei de Salut de Baleares (IB-Salut), Manuel Palomino, se reunió con los representantes sindicales y se comprometió a abrir las reuniones de la Mesa de Negociación para debatir esta subida salarial. Tras esta reunión, los representantes estuvieron tratando varios puntos importantes con el objetivo de llevar a cabo una negociación que permita incluir a los técnicos sanitarios como puestos de difícil cobertura en Ibiza y Formentera. Una exigencia que estalló en un principio cuando la Mesa Sectorial de Sanidad firmó que los puestos sanitarios de difícil cobertura en las Pitiusas únicamente se aplicaran a médicos y enfermeras, dejando de lado al resto de categorías.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
,,, hace casi un mes os felicité por haber conseguido el plus mediante acuerdos,, ahora leo la noticia y pienso que me adelanté un poquito tratándose de pacto con polític@s, nunca puedes dar nada po hecho,, en fin, cuando consigais la firma no dudaré en volver a felicitaros, ¡ Paciencia !, bonita palabra que a veces estalla.
¿ Se temen que desde el Govern les vayan a dar largas ? ¿ Y lo ven ahora después de 8 años de nefasta gestión en Eivissa y que ha ido empeorando año tras año ? Pues claro que nos van a dar largas, ha sido su política estos años, la política del Govern de Armengol ha sido venir a Eivissa, con muchas sonrisitas y negándolo todoando lo evidente, ponerse tibios a comer y beber, foto y para casa rápidamente, esa es la política de la mallorquina con respecto a Eivissa.