Quienes hayan transitado este Jueves y Viernes Santo por el aeropuerto de Ibiza habrán podido comprobar que, un año más, el arranque de temporada en Ibiza vuelve con la escasez de taxis. En este sentido, este jueves por la tarde se podía apreciar una larga cola de gente esperando para poder subirse a un taxi e ir a su destino. La escasez de taxis ha provocado incluso quejas entre algunos de los propios profesionales del sector. En este punto es preciso señalar también que estos días festivos está siendo algo complicado conseguir un taxi a según qué horas por la tarde y por la noche en municipios como Sant Antoni o Vila.
Cabe destacar que el Ayuntamiento de Sant Josep y la asociación mayoritaria de taxis de esta localidad acordaron que las estacionales empezaran a funcionar un mes antes del inicio acordado. Así, los 150 taxis estacionales empezarán a trabajar a partir del 20 de abril. El posicionamiento contrario por parte de la Conselleria de Transportes de Ibiza al avance de los taxis en este municipio (el resto de estacionales en los demás pueblos empiezan el 15 de mayo) repercutirá en que sólo podrán cargar pasajeros dentro de Sant Josep hasta mayo. En total, la flota de taxis de Sant Josep estará formada este año por 250. El municipio de Santa Eulària ha sido el segundo ayuntamiento en adelantar sus taxis estacionales debido al incremento de demanda que ya han notado en sus calles. Así, en la Villa del Río las 64 licencias estacionales del taxi empezarán a funcionar el 1 de mayo, 15 días antes de lo previsto.
La temporada turística 2023 se ha adelantado este año un mes, pues con el inicio de la Semana Santa buena parte del sector turístico ya ha dado por empezada la temporada. De hecho, hay un 20% de los hoteles abiertos y muchos negocios de restauración y comercios han abierto ya sus puertas animados por la temprana Semana Santa. Tras estos días de Pascua se esperan unas semanas ‘valle', en las que podría haber un descenso en la afluencia de visitantes, pero es preciso señalar que las principales discotecas de Ibiza abrirán sus puertas el último fin de semana de abril y 1 de mayo. De hecho, los ‘openings' están programados precisamente para esos días y se espera una gran afluencia de visitantes.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
La verdad es que lamentable reportaje por parte de periódico de Ibiza. En el aeropuerto siempre habrá cola cuando llegen varios vuelos seguidos aunque haya tres mil taxis en la isla, Es más será más catastrófico por lo mal diseñado y antiguo que está el aeropuerto. Encima hacen obras para sablear más a los usuarios en vez de preocuparse de hacer un aeropuerto más fluido. En fin si lo mejor es que viniese mucho menos gente por el bien de los ibicencos y residentes
No se de que se quejan. Que cojan los nuevos autobuses híbridos con 27 sentados, 68 de pie y dos sillas de ruedas según características técnicas aprobados por un lumbreras. Al menos que les instalen una vaca arriba, es que dentro no llevan baca. :-)
Sigo sin entender cuál es el problema de que haya una cola de gente esperando. Si aparecen 200 personas de golpe queriendo un taxi, lo más lógico y normal es que hagan una cola y esperen. Por otro lado, lo de que está siendo difícil conseguir taxi a según qué horas en San Antonio o Vila es mentira yo vivo al lado de la parada del puerto de Ibiza y quitando dos ratos por la tarde en los que hay mucho tráfico o cuando cierran los pubs de al lado, hay taxis todo el rato. En cuanto a san Antonio, tengo un primo que es taxista allí y excepto cuando cierran los pubs del west end, se pasan todo el día esperando 30 minutos, 1 hora o incluso 2 horas para tener clientes. Dejad de escribir tonterías por favor.
Lo de todos los años… Quema de ses feixes. Falta de taxis. Precios disparatados. Falta de vivienda.
Da un poquito de asquito la utilización que hace este informativo del sector del taxi, lo mismo le vale para una cosa que para la contraria. Tampoco cuesta tanto hacer un poquito de reportaje de información, que se yo, mirar si han llegado cinco vuelos a la vez, o alguno con retraso, antes de hacer la fotito de la cola, en Abril, en un momento puntual, y sacarlo en portada.
Los que facturaron equipaje seguro que no tubieron que esperar las maletas, el personal ya se las tenia en la cola del taxi.
,,,a ver Periódico de Ibiza,,,tan difícil es de entender que si en 45 minutos llegan 8 vuelos a una media de 150 pasajer@s,, nos encontramos en un lugar con más de mil personas,,y que solo cabe 4 por vehículo ?? ,,tremendo que empecemos con esta chorrada a principios de abril,,, seguramente el 14 de abril a las 12,,haya 50 taxis y ni un cliente ..