La situación sanitaria en Ibiza ha protagonizado este domingo parte del acto de presentación de las candidaturas del PSOE al Parlament y al Consell de Ibiza, pero no para hacer autocrítica sino más bien al contrario.
En el acto de partido, que contó con la participación de la secretaria general del PSIB y presidenta balear, Francina Armengol, candidatos como Pilar Costa, que opta a revalidar su cargo en el Parlament, manifestó que «parece que hay gente especialmente interesada en decir que la sanidad pública es un desastre. Yo me resisto a ello y os digo con claridad que esto no es así».
Costa declaró en su intervención que en Ibiza «tenemos una sanidad pública, y en las Islas Baleares, de primera», aunque ello no quiere decir que en ocasiones no existan problemas o carencias, puntualizó la candidata.
«No debemos olvidar que acabamos de pasar una pandemia gravísima que ha hecho retrasar muchísimas de las políticas que se tenían que poner en marcha», declaró también la socialista.
Al mismo tiempo, criticó que los últimos gestores de la derecha despidieron a numerosos profesionales de la sanidad e incluso obligaron a los ciudadanos a tener que pagar por la tarjeta médica.
Pero Costa no fue la única en alabar la situación actual de la sanidad pública. La presidenta Armengol aseguró que «me subleva la postura del PP porque es muy fácil criticar y destruir» y recordó también la gestión en este ámbito realizada por los populares de Baleares.
«Si alguien puede ser creíble en seguir invirtiendo en sanidad pública somos nosotros. Somos los herederos de la sanidad universal», añadió.
Armengol criticó al Consell de Ibiza por rechazar las competencias para gestionar las residencias de la isla. «Les puedes invitar a merendar con dinero público cuando viene una campaña electoral, pero no quieres atender sus necesidades», apostilló en su intervención, refiriéndose a la fiesta organizada el sábado por parte del Consell en honor a los mayores de la isla.
El candidato socialista a la institución insular, Josep Marí Agustinet, cargó también contra la gestión del presidente insular Vicent Marí, mencionando por enésima vez la contratación de la campaña turística La Vida Islados.
Sobre el drama de los vecinos de los Don Pepe, Agustinet aseguró que «estamos preocupados y estamos trabajando en este tema porque no nos hemos puesto de perfil y hemos ido a buscar ayudas y soluciones».
«Si no puede arreglarse, hay que encontrar una solución habitacional y estamos trabajando para hacerlo posible pronto», necesitando «más o menos tiempo» para encontrar una resolución satisfactoria.
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Sí, es de prinera vete a la India a ver que tal es la sanidad o más cerca. La sanidad y los sanitarios (quitando algún merluzo o merluza que en todos sitios hay de todo) es de primera. La gestión local, autonomica,nacional eso ya es otra cosa. Pero la sanidad y los sanitarios en España de 10
!Pero que desagradecidos somos los ibicencos¡ Si tenemos una sanidad , no de primera, de División de Honor. Y como se lo agradecemos a nuestros políticos que se dejan la piel por hacer lo imposible. Total por cuatro cosas puntuales que no tienen ninguna importancia: estar en lista de espera en traumatología desde el año 2019. Ya fue a la privada el 1-9-2022 y le hicieron una RM. El sr. que espera una operación de rodilla desde hace casi dos años, que esté tranquilo que no es para ponerse nervioso ya lo derivarán a la privada. A la otra señora que le diagnosticaron cáncer hace seis años y le han atendido siete oncólogos, esto es un lujazo, El sr. que tuvo que esperar tres horas en urgencias por una inhalación de humos, seguro que no tenía nada por hacer. La sra Costa declaró el domingo que tenemos una sanidad pública de primera. Ya lo creo que es Sanidad pública y cada día está más externalizada y nosotros la queremos de FUNCIÓN PÚBLICA Y DIGNA: Pueblo de Eivissa, seamos agradecidos y en la próxima concentración demos las gracias con grandes pancartas a quienes tanto apoyan la Sanidad pública poco digna de función privada . No nos cansaremos de dar las gracias a los grandes profesionales que hay en can MIsses.
Tiene toda la razón.... es de primera, pero en un país tercermundista o inferor. No es de recibo esta sanidad en Eivissa con la burrada de impuestos que pagamos gracias al PSOE.
No es de primera, es deprimente.
El 28 M se pondrà sobre la mesa el grado de tontura del pueblo ibicenco porque hay que ser muy rematadamente tonto para votar a estos sujetos que se jactan de que tenemos una SANIDAD DE PRIMERA
Ni termino de leer la noticia, ya de entrada me parece una gran cabronada las mentiras y las excusas por la GRAN PANDEMIA
De primera es la necesidad de sacar a estos vividores del gobierno
Hay que tener la cara dura para decir que nuestra sanidad pública es de primera. Sí veo bien que nos recuerden como lo hacen los otros con la sanidad pública cuando gobiernan porque parece que a algunos se nos olvida. Solo hay que tener un poco de memoria o ponerse un poco al dia de qué dicenlos pacientes y los sanitarios en comunidades gobernadas por el PP.
Se han equivocado de adjetivo , realmente quieren decir deprimente. Anda iros a tomar viento y dejad de tratar de tontos a los ibicencos.
La "presi"no tiene vergüenza por decir eso y la "otra"que "supuestamente " es de Ibiza menos,viven en el mundo de "yupi",menos mal que quizá pronto se les acabará el "chollo".