Durante el acto, celebrado en un hotel de ses Figueretes, Triguero explicó que va a contar con 18 mujeres y 17 hombres, con una media de edad de 45 años, y «con mucha ilusión» por mejorar la calidad de vida de los ibicencos. Según destacó, cada uno de los componentes de su lista electoral representa a trabajadores de distintos ámbitos y situación social; muchos de ellos sin experiencia en el mundo de la política, pero con ganas de trabajar para cambiar las cosas.
Triguero aseguró también que entre los miembros de su equipo ha surgido la «chispa», por lo que ha podido conformar un grupo transversal con objetivos comunes que escuchará de una manera activa a todos aquellos que les quieran transmitir propuestas o sugerencias para mejorar el futuro de la ciudad.
«Serán concejales, no para crear problemas como sucede ahora, sino para proteger o cuidar al ciudadano», insistió. En las últimas semanas, Triguero ha ido desgranando los nombres de su lista electoral, tales como Catiana Fuster, Ana Ferrer o Lola Penín, entre otros. También destacó que para cerrarla había escogido a la exalcaldesa Virginia Marí, lo que despertó el aplauso de los asistentes.
Entre las intervenciones que tuvieron lugar durante el acto del PP de Vila, el presidente del partido en Ibiza, José Vicente Marí Bosó, agradeció el «paso adelante» que han dado todos los integrantes de la candidatura de Triguero, cuyo trabajo es necesario para mejorar el municipio y que Vila no sea «una ciudad resignada».
El presidente del Consell de Ibiza y candidato a la reelección, Vicent Marí, afirmó que «soplan vientos de cambio en Dalt Vila» e incluso manifestó que «vamos a quitar a un Rafa malo y a poner otro bueno como Triguero». Marí consideró que Vila merece un ayuntamiento que arregle problemas y no los cree, contando para ello con un equipo «serio y trabajador» que transforme el municipio en un lugar atractivo. Para ello, se comprometió a brindar desde el Consell d'Eivissa toda la ayuda posible en cuestiones como el transporte público.
La secretaria general del PP en Baleares, Sandra Fernández, fue la encargada de cerrar la presentación y recordó que hace 15 años ya le había dicho a Triguero que tenía que ser el alcalde de Ibiza. Sobre el candidato, manifestó que «siente pasión por su ciudad», algo fundamental para ser un buen alcalde.
En relación al 28M, Fernández afirmó que estas elecciones no son como otras puesto que las islas «se juegan mucho» y desde el PP deberán trabajar para recuperar el Govern, evitando que éste vuelva a manos de formaciones «sectarias e intervencionistas». La secretaria general del PP en Baleares recordó que, entre sus compromisos más inmediatos, llevarán a cabo la eliminación del «injusto» impuesto de sucesiones y donaciones.
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Tampoco necesitamos cuidados... con que trabajen y cumplan su programa (y nos lo enseñen) sería suficiente.
Pep TQuién ha visto el programa???
Triguero, una persona de derechas que se precie no puede votarte. Eres un progre que cuando tiraron tu CV cayó en el PP como podría haber caído en el PSOE. Eres la marca blanca de Rafa Ruiz. Que te vote Marga Prohens la separata.
A mi me da igual quien se presente, estoy seguro que no lo hará tan mal como lo ha estado haciendo los últimos 8 años el menda lerenda que tenemos ahora
No me gusta Rafita.. pero este no vale ni para abono
Cómo lo sigo viendo: PSOE baja bastante. PP sube casi nada EPIC vuelve ARA aparece VOX entra CIUDADANOS desaparece
No llegan ni a 8 concejales, lista floja y desconocida para mucha gente de vila
35? Si necesita 25 personas, pa qué tantos?. Empezamos mal sin saber las necesidades,eso o que ya da por hecho que muchos se van a acabar largando como la última vez que gobernaron
No va a tener que hacer mucho para mejorar el presente alcalde…
Aquél sistema democrático en manos de partidos políticos sobrecargado con ideas idiologicas es un mal mayor. Democracia directo tal como lo inventarón los griegos, dónde el pueblo mismo eligía de los mejores entre ellos, a personas que ya conseguían algo en sus vidas, personas exitosas, como dirigentes de sus comunidades. Pagarles bien, muy bien, pero no para toda la vida. Si no cumplen, no esperar 4 años, asambla general del pueblo y despido directo sin indeminsación ni sueldo. Hay personalidades en Ibiza que han mostrado que tienen la capacidad de montar algo sin el apoyo de los parasítos de los partidos. .