Uno de los creadores de la asociación, Tomás Morales, explicó este sábado a Periódico de Ibiza y Formentera que «todo está lleno de indigentes». Algo que puede corroborar cualquiera que pasee por la zona. «Nosotros queremos que este espacio esté limpio y que la gente pueda pasar por aquí sin sentirse insegura», añadió, «ahora mismo, eso es imposible. Los mendigos están en las puertas de nuestros locales a todas horas y esto está lleno de suciedad». La situación, señaló este empresario, es aún peor por la noche, cuando a la presencia de los sintecho se suma la falta de iluminación de los pasajes: «Da miedo pasar por aquí a esas horas, cuando los locales están cerrados».
Ante esta situación, el grupo de empresarios que han formado la asociación se ha planteado asumir el coste de iluminar los pasajes. Y así se lo ofrecerán al Ayuntamiento. «Queremos darle vida a los pasajes», explicó Tomás Morales en este sentido, «y la falta de luz es uno de los motivos por los que la situación está como está. Así que nos hemos puesto de acuerdo para que, entre otras cosas, asumir nosotros la instalación de la iluminación necesaria».
Para estos empresarios es fundamental que el Consistorio intervenga en lo que a la presencia de los indigentes se refiere. Desde hace tiempo, algunos de ellos acampan literalmente en los pasajes y las denuncias, tanto de vecinos como de establecimientos, parecen caer en saco roto. A pesar de que la Policía Local interviene en ocasiones para retirar los numerosos efectos que dejan allí los sintecho, estos vuelven a instalarse pocas horas después en la misma zona. Algo que está generando molestias tanto a quienes residen en estos edificios como a los propios viandantes y a los clientes de los comercios y establecimientos.
Para estos empresarios, por otro lado, resulta «sorprendente» que haya vecinos que no denuncien los problemas causados por los sintecho y sí las supuestas molestias que les provocan los establecimientos de ocio nocturno que hay en el lugar.
15 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
NereaTranquila, en cuanto abran los hoteles y las discotecas, todos estarán colocados en buenos puestos de trabajo y buenos sueldos. Hay que tener paciencia. ¡ Aaaaaay, si no fuera por el turismo !.
Tot això són ses conseqüències des turisme. Quan no hi havia turisme no es veien vagabunds o rodamons i a mesura que ha anat augmentant, ha anat augmentant també aquest colectiu. Tot va lligat.
El puerto? Y el parque de La Paz, el boulevard, Bartolomé Rosello… algunos tienen auténticos tenderetes montados ..por Isidoro macabich hay un Sr. Con una silla que incluso insulta y grita a los que pasan por su lado, el pesado del euro del banco de Bartolomé Rosello .. hasta cuando tenemos que aguantar esto los vilerus? Estamos MUY hartos.!!
Mucho yonkie , hay q limpiar SA penya de una buena vez, porque no quieren? Poder pueden, son 4 calles, limpiaron favelas enteras y no pueden limpiar SA penya,llamen al bope que les de una mano, Rafa Ruiz estas pintado al óleo deja robar ladron
Vila resisteTenemos todos moviles ? Pues es tan facil como grabar lo que pensemos que esta mal y enseñarlo a los cuerpos del orden , a mi no me vale he visto , me han dicho . Hasta las narices de ver y no ir a denunciar .
Pepe ArribasTienes más razón que un santo! Vivo en la zona del parque de la paz y da miedo. Los fines de semana por la noche, sacar al perro o volver de noche después de cenar con la mujer y la niña da miedito. Trapicheo de drogas, vagabundos borrachos en los bancos frente a la antigua Sa bodega, menas fumando porros y liándola en la esquina donde el Kebap, gente acampando en el césped, tendiendo su ropa en los arbustos, y dejando sus enseres en la caseta de los patos... En fin, la vila amable que quieren algunos (algunos que luego viven en can misses... Claro...).
Esto ya comienza a tener tintes de problema generalizado que habría que atajar. El parque de la paz otra zona donde se trapichea y negocia a plena luz del día y desde que se puso en el antiguo colegio San Bodega la pernocta, se está degradado a pasos agigantados. Y si lo dices pues la retahíla de siempre......de facha xenófobo para arriba.
Esos pasajes y la manzana en general están descuidados. Los empresarios se quejarán pero los bares nocturnos colaboran con la suciedad que generan ellos y sus clientes. Vagabundos colándose en los portales, aceras sucias y pegajosas, puticlubs... Y el ayuntamiento mirando para otro lado, que no me pidan el voto...
Es lo que tenemos que aguantar a diario todos los vecinos de Es Pratet. Y la causa es una, guste o no guste: Cáritas.
que pongan fuertes multas a quien da dinero para poderse comprar alcohol. igual alguno no estaria alli pidiendo.