Trabajadores de las residencias de mayores que el Govern gestiona en Ibiza a través de la Fundación para la Dependencia (Sa Serra, Can Blai y Can Raspalls) han emitido un comunicado para anunciar que inician movilizaciones y protestas ante la negativa del Ejecutivo autonómico de subirles el sueldo y equiparlo a lo que cobran los trabajadores del hospital residencia Cas Serres, gestionado por el Consell d'Eivissa. «Desde el año pasado llevamos peleando para que el Govern repare lo que entendemos que no sólo es un agravio comparativo sino la única manera de conseguir una estabilidad en las plantillas y, con ello, evitar que los trabajadores de las tres residencias que gestiona el Govern en Ibiza (Sa Serra, Can Blai y Can Raspalls) busquen otros centros de trabajo, incluso dentro de Ibiza, mejor remunerados», explican a través de un comunicado. En este sentido, afirman que el año pasado se materializó una pequeña subida salarial para dos de las varias categorías existentes. A partir de esto, empezaron una «lucha para que dicha subida se hiciera extensiva a todo el personal e iniciamos reuniones con varias autoridades insulares al objeto hacerles saber la situación en que nos encontrábamos y reclamar su ayuda», explican en el comunicado.
Los trabajadores de las residencias de mayores del Govern en Ibiza, en pie de guerra
También en Pitiusas
- Los médicos apoyan el ‘multazo’ de 300.000 euros por el acto negacionista de Miguel Bosé y Josep Pàmies
- Un mallorquín estalla por una multa tras aparcar su moto en la zona azul de Ibiza: «Es una atrocidad»
- Un ibicenco encuentra el amor en First Dates
- «Ibiza se nos ha ido de las manos»
- Siete de cada diez urgencias atendidas en Can Misses podrían haber sido atendidas en Atención Primaria
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Trabajadores del Govern queriendo ser del Consell de Ibiza. Queda TODO dicho.
Hace años, antes que la sociedad se fuera al carajo, tuve un ser querido en C’an Blai. Durante un tiempo vi el trabajo de los profesionales del sector y tengo que admitir que tienes que valer para este trabajo (paciencia y mucho amor, además de fijarte en las necesidades de cada mayor). Cuando me enteré de su sueldo las admiré. Rompo una lanza a su favor pero siempre y cuando tengan una figura que las audite (o dos) para ejercer su profesionalidad. La figura del auditor es fundamental hoy en día para todos los ámbitos de los servicios públicos. Si al funcionario y que se le pague bien. Si a qué se le pueda auditar y poder expedientar y despedir. ( la formación de auditores tendría que ser en el futuro una realidad, para que tus impuestos sean lo más efectivos posible).
La Santiago y su eterna respuesta hecha con un molde. Lo tenéis clarinete!
los de cas serres son funcionarios, los de las otras residencias no, es como una subcontrata, normal que el sueldo no sea el mismo... casi seria como si los trabajadores de Vilas quisieran cobrar como los de Can Misses...