En este sentido, Negueruela añadió que ahora «se están acabando las valoraciones del inmueble y el proyecto de nuevas viviendas, que es imprescindible para hacer los trámites administrativos posteriores». El conseller socialista recordó que el pasado mes de octubre el Ayuntamiento de Sant Josep escogió el lugar donde se tienen que ubicar las nuevas viviendas, mientras que en diciembre se llevó a cabo la recalificación urbanística a través de un decreto del Govern «para que el ayuntamiento pueda ocupar de manera inmediata los terrenos e iniciar las obras de dotación de servicios agilizando mucho los trámites urbanísticos, ya que el Consell d'Eivissa aún ha aprobado las normas provisionales de Sant Josep a las que se había comprometido, hecho que ha provocado que todo se haya atrasado mucho».
Ocultismo
Negueruela no quiso avanzar si la permuta de las viviendas costará dinero a los vecinos. «En estos momentos no tengo más datos», señaló, pero sí que aseguró que no serán necesarios más cambios normativos.
Por otra parte, el candidato a la alcaldía de Sant Josep por el Partido Popular, Vicent Roig, apuntó que su grupo municipal comparte «esta inquietud» con los vecinos de los apartamentos Don Pepe, y recordó que sus preguntas no han sido contestadas en los plenos, por lo que denunció el «mutismo y el ocultismo en este tema» por parte del equipo de gobierno de Sant Josep y del Govern balear. «Hay una opacidad absoluta por parte del alcalde actual y del alcalde fugado», en referencia al conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí Ribas. «Ellos (el Govern) remiten a que aún falta el proyecto, pero para saber si hay que pagar o no los impuestos, para saber si tendrán que pagar el incremento patrimonial no es necesario. Las cantidades ya se pondrán después, pero hay que saber quién lo gestionará, hay que ser transparentes con los vecinos. La carencia de información crea estas inquietudes».
Vicent Roig reclamó que se vuelva a reunir la comisión de seguimiento de los apartamentos Don Pepe: «Necesitamos muchas respuestas a estas dudas jurídicas».
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
#ibizaavibi Sospecho que por tu forma de expresarte eres tú quien vive en una chabola.
Pues claro que tendrán que pagar y deben pagar , lo bien al sería tasar sus pisos y tasar Lis nuevos y pagar la diferencia y los gastos . No es lógico que les regalen casas nuevas si ellos compraron chabolas
Pues claro que tendrán que pagar. IVA, gastos de documentación y trámites y la diferencia del valor entre la antigua vivienda y la nueva. Que modifiquen la normativa urbanística y permitan la rehabilitación de sus viviendas. La querían modificar para construir estas nuevas viviendas en una parcela donde la normativa no lo permite actualmente y ¿no se podría modificar el urbanismo / normativa, etc. para rehabilitar el edificio don Pepe? Pues claro que se puede.
No lo dicen porque vienen elecciones u no quieren ruido, pero claro que tendrán que pagar, como mínimo el iva. Así se hizo cuando permutaron las viviendas protegidas por los pisos de los colorines, no veo porqué ésta vez tuviera que ser diferente. Este tema es un despropósito desde el principio y nadie dice claramente la verdad, también desde el principio.
Pobre gente de los Don Pepe como los engañan una y otra vez hasta que ya rendidos consigan que se resignen, dejen de protestar y les besen manos y pies a cambio de un mendrugo de pan
Esto va a ser otro pufo, como el de Amadiba, menuda manada.
Hace mucho tiempo que los vecinos del Don Pepe dejaron de manifestarse ,confiados en las promesas dadas, a lo mejor se los vuelve a ver en el próximo pleno , con sus camisetas , estaría bien , para exigirle respuestas al alcalde .
A bueno le han ido a preguntar: al Conseller más mentiroso de todos los que hay ahora mismo en el Govern. ¿Dónde están Gelu y Agustinet? Todos juntos a exigir respuestas a los autores de este engaño. Que respondan en el Pleno.