Once nuevos jueces destinados a Baleares han jurado este lunes su cargo ante la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB), en un acto presidido por el magistrado Carlos Gómez, presidente del Tribunal.
Según ha informado el TSJIB, cinco de los nuevos jueces son integrantes de la 71ª promoción de la Carrera Judicial --cuyos despachos entregó el Rey en Barcelona el pasado 31 de enero-- y los otros seis han superado el concurso entre juristas de reconocida competencia convocado por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) en 2020.
Tras su juramento o promesa se incorporarán a juzgados de las tres islas, concretamente en Palma, Ibiza, Mahón y Manacor.
Entre los cinco jueces de la 71ª promoción de la Escuela Judicial figura el número 1 de la promoción, Gonzalo Marco Ariño, que pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Primera Instancia número 1 de Ibiza con funciones compartidas de registro civil.
Sus compañeros de promoción son Rafael de la Fuente López, Elena González Fuentes, y Manuel Núñez Jiménez, todos ellos jueces de adscripción territorial del TSJIB; y Sirus Mashouf Mohsenin, quien pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Mahón, con competencia en materia de violencia sobre la mujer.
En cuanto a los seis magistrados del cuarto turno, a Palma van destinados Alberto Manzanares Secades, que pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Primera Instancia número 24, y Tomasa Hernández Martín, al Juzgado de Primera Instancia número 17, con competencia exclusiva en condiciones generales de contratos hipotecarios cuyo prestatario sea una persona física.
Los Juzgados de Ibiza se refuerzan con la llegada de dos jueces: Rubén Ortega Cotarelo (plaza en el Juzgado de Instrucción número 4) y José Manuel García Marfil (Juzgado de Primera Instancia número 4).
Finalmente, en Manacor se incorporarán Nicolás Alcalá Pedrajas y María Francisca Caridad Juárez Vasallo, con plaza en los Juzgados de Primera Instancia número 1 y 4, respectivamente
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Como sean del mismo (género) que tenemos ahora, apañados estamos
Nunca, nunca un político de Ibiza ha sido condenado en Ibiza (por jueces del juzgado ibicenco). Después en Palma sí. Empiecen a dar caña a la política ibicenca y déjense de bufar es cul a los que nos impiden un futuro mejor. Son la mejor arma que tenemos. Su juventud.
Ojo al titular: ¿es que un juez no es un jurista?