Toni Florit escucha a la consellera de Salud, Patricia Gómez, antes del descubrimiento de la placa conmemorativa. | ARGUI ESCANDON

La Conselleria de Salud ha rebautizado como Unidad Básica de Salud (UBS) Toni Florit al ambulatorio de Sant Miquel de Balansat, en homenaje a quien ha sido su médico de cabecera durante 41 años. Florit, originario de Ciutadella, se jubiló a principios de 2022 al cumplir 70 años. Sus vecinos, que hoy no han faltado a la cita, intentaron a finales de 20221 mediante una recogida de firmas que la Conselleria retrasara su jubilación. Pero no fue posible.

En el acto de este mediodía ha estado presenta la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, quien destacó que este cambio de nombre ha sido «una iniciativa de todo el pueblo de Sant Miquel. Seguro que en este pueblo ha aumentado la esperanza de vida porque hay estudios que dicen que si tienes el mismo médico de familia tienes menos ingresos hospitalarios, menos complicaciones en las enfermedades y, por lo tanto, más salud». Patricia Gómez agradeció a Toni Florit sus 41 años «de dedicación».

Es para mí un gran honor estar aquí con todos vosotros para recibir este reconocimiento a mi trabajo como médico en este querido y maravilloso pueblo. Han sido 41 años en los que he intentado dar lo mejor de mí y en los que he intentado hacer mi labor lo mejor que he podido y sabido», comentó Florit antes de descubrir la placa conmemorativa que da fe del nuevo nombre del ambulatorio ‘miqueler’.