Según reconocieron, a todos los centros «les gustaría tener más dotación». «Realizamos escritos a Conselleria; ellos lo tienen valorado y miran caso por caso y asignan lo que asignan. Lógicamente nos gustaría tener más ATEs», manifestaron.
«Es un recurso que siempre debemos llorar», insistieron.
También puntualizaron que la dotación de más recursos de apoyo en general, y no solo ATEs, es una de las reclamaciones que realizan periódicamente a Educación, sobre todo en relación a centros que han pasado de contar con un aula UECCO a no tenerla.
Firmas
Meses atrás, coincidiendo con el inicio de curso, la Asociación de Madres y Padres (AMIPA Can Misses), la comunidad educativa y las familias del centro, denunciaron públicamente la situación de falta de recursos humanos y, más en concreto, de auxiliares técnicos educativos (ATE).
Según recordaron en una campaña impulsada a través de una plataforma online, el pasado junio el centro educativo tuvo constancia de un cambio de ratios según las tipologías de alumnos con necesidades especiales, una nueva situación que afectaba directamente al CEIP puesto que cuenta este curso con 55 alumnos con necesidades diversas.
Por ello, se reclamaron los apoyos correspondientes al cambio de ratios, aunque Educación contestó que se contaba con los recursos suficientes.
Ante esta situación, en la campaña se denunció que el cambio de criterio en la valoración de los NESE (necesidades específicas de soporte educativo) les ha perjudicado porque les ha supuesto una reducción significativa de recursos.
También lamentaron que no se estaba aplicando la correcta dotación de los alumnos NEE (necesidades especiales educativas), niños con grado de dependencia III, el más elevado. A los cinco alumnos NEE matriculados este año en el CEIP Can Misses, les corresponden cuatro horas diarias de apoyo ATE por alumno, que equivalen a 3,5 ATEs.
La situación afecta a la totalidad del alumnado puesto que se está priorizando la asistencia de los que más lo necesitan en detrimento del resto, según puntualizaron.
Entre otras cuestiones, reclamaron que se tengan en cuenta <> las necesidades reales de los niños y que los recursos vayan asociados a éstas y no a los centros educativos.
Hasta última hora de este lunes, la campaña había recogido cerca de 900 firmas.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Sin masYo estoy contigo, el profesorado solo convoca huelgas cuando es por su sueldo o el cambio les afecta a ellos. Convocar una huelga y pedir el apoyo de padres y alumnos ,que lo tendrían asegurado por este motivo, no, que les tocan el sueldo si no asisten a clase, mejor lo dejamos en una protesta.
" Directores de Infantil y Primaria de Ibiza exigen más auxiliares para atender necesidades especiales" Y LA TOTALIDAD DE PADRES Y MADRES QUE TIENEN HIJ@S CON ESTAS ENFERMEDADES.
El único objetivo del Govern -el de Francina y anteriores- , es catalanizar y adoctrinar a los niños . El resto es para ellos pecata minuta. Salgan como salgan , que salgan catalanes.
La culpa no es nuestra ni casi del gobern sosialista, pero es que algún medio nos falta, y todo con la boquita pequeña no sea que la gran armengol les coja manía, pero a los niños se les ata y eso es normal, valla panda de vendidos que tenemos por profesorado y ya no te digo las directivas, estos son los mismos que paralizaron medio curso escolar por el trilinguismo que se ve que era muy facha, pero se ve que no tener recursos para alumnos con necesidades especiales eso no es problema como para protestar.
Todo lo que corresponde dar a Eivissa desde Mallorca está siempre infradotado, Eivissa es el culo de Mallorca y con los políticos ibicencos que tenemos siempre lo será. Sobre todo, Agustinet y Rafa, cuando venga de visita algún Conseller o la del Gin-Tónic agacharós rápido a besar el suelo que pisan a ver si así os cae alguna migaja