Ella denunció cómo fue a recoger a su pequeño de tres años del comedor escolar y se encontró al niño «atado» a una sillita y con el pañal empapado, sin recibir ayuda de nadie para cambiarlo. Cabe recordar que este alumno presenta un grado III de dependencia y no puede valerse por sí mismo, según explicó la madre a Periódico de Ibiza y Formentera. Por el momento, la madre ha presentado una queja ante la Conselleria de Educación y ha denunciado judicialmente los hechos.
Tras conocer el caso, fuentes de Educación señalaron a Periódico de Ibiza y Formentera que, según han podido comprobar, el centro «atiende con mucho cariño» a este pequeño. Por tanto, en el CEIP Can Misses están «muy sorprendidos» con la denuncia. Desde Educación reiteraron también que les consta el «buen trabajo» de los responsables del colegio. El caso fue también comentado este viernes por responsables políticos de las islas. Durante su viaje a Ibiza, la presidenta del PP en Baleares, Marga Prohens, expresó su apoyo a la madre del pequeño, lanzando un «mensaje de solidaridad»y asegurando que «no puedo concebir mayor injusticia y no puedo concebir el dolor de esta madre tras haber encontrado a su hijo en estas circunstancias».
Prohens recordó que Cecilia ya había denunciado la falta de Auxiliares Técnicos Educativos, ATE, a comienzos de curso y avanzó que pedirán al Govern explicaciones sobre lo sucedido en este colegio de Ibiza. La presidenta de la Federación de Asociaciones de Padres de Ibiza (FAPA Ibiza), Pepita Costa, explicó que están pendientes de contactar con la madre para conocer todos los detalles sobre lo sucedido.
Costa recordó que la inclusión es un «tema prioritario» para la Federación. Por tanto, antes de pronunciarse, quieren conocer exactamente cómo fueron los hechos.
«Cualquier falta de atención, ya sea en un centro o en un comedor escolar, es totalmente denunciable. Un comedor es un espacio lectivo más y si una empresa debe ocuparse de su gestión, tiene que saber exactamente qué cantidad de alumnado hay con necesidades específicas o de apoyo. Por tanto, debe contar con el personal suficiente para ello», consideró.
La presidenta manifestó que la Conselleria balear de Educación deberá exigir responsabilidades si se concluye que el pequeño no fue atendido correctamente. Tras encontrarse a su hijo con el pañal empapado, Cecilia explicó que éste lleva en su bolsa pañales y ropa de recambio. Tras exigir una explicación por parte de los profesionales que atienden a los pequeños en el comedor, la única respuesta que recibió fue que «yo no sé nada» y que era posible que la auxiliar técnico educativa (ATE) se hubiera puesto enferma.
Esta madre consideró que, ante una situación así, podrían haberla llamado para ir a recoger a su pequeño. Tampoco le sirven las explicaciones recibidas en las que se le aseguró que una empresa externa es la responsable de la atención de los niños durante la hora del comedor.
El pasado septiembre, nada más comenzar el curso, Cecilia ya denunció la falta de ATEs en el CEIP Can Misses, más cuando su hijo presenta un grado III de dependencia con una discapacidad del 45%.
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Miguel ÁngelAprovechar un tema tan y tan delicado para meter mierda en el tema de la lengua es muy mezquino. Y para que te quede claro el catalán es una lengua oficial en Baleares, por mucho que te jod...ignorante.
Probablemente el niño se negó a hablar en catalán.
Que se pasen por el CP Portal Nou también.... Denuncia a la policia, en educación no te van hacer ni caso.
Hola, voy a contar mi expleriencia. Mi hija de 6 años, el pasado 3 de diciembre 2021 salió de un colegio de la isla ibiza completamente orinada, incluso las botas estaban empapadas. Por la tarde pedí explicación a su maestra y se limitó a contestar incongruencias varios días después. Hablé con dirección y lo que obtuve fue que era una buena profesional. Pero mi hija estuvo orinada en una excursión no sé el tiempo y estaba delante de toda la clase. Todavía hoy pienso que ni siquiera recibí un perdón de nadie.
No hay explicación que valga ni justificación válida de un hecho así. Solo cabe denunciar ante la Policía Nacional, Guardia Civil o directamente en el Juzgado de Menores. Es lo más efectivo.
y como muy bien dice puff, no dejes que se convierta en política el hecho, por eso directamente denuncia PN o GC, y denuncia en juzgado en lo referente a menores, verás como espabilan
Para empezar el director a la cárcel por maltrato infantil y luego ya se verá el resto
Cecilia, puedes denunciar directamente en el juzgado, al no superar los 2000€ (seguramente , y no digo que lo hagas por el dinero) no necesitas ni abogado ni procurador, si los hechos son como dices, y no pongo en duda tu testimonio, juzgado directamente previo paso y denuncia por PN o GC, ya que se puede apreciar por tu declaración que se trata de un delito de maltrato a un menor y se puede actuar de oficio, es la única manera que te harán caso, porque si sigues reclamando explicaciones a la dirección del colegio o el ayuntamiento de turno, solo conseguirás que te mareen y se pasen el marrón de unos a otros. Asé se depuraran las responsabilidades y sabrás lo que ha pasado....... animo
,,,una recomendación Cecilia??, no dejes que se polítice el hecho, y se convierta en una pelea de gallos entre partidos,, tú denuncia, y que sean las Autoridades quiénes resuelvan.
Found NestHabía pensado lo mismo... Adecco...