Los agentes se desplazaron al lugar y comprobaron que, efectivamente, los vecinos tenían razón, por lo que impusieron la multa correspondiente y ordenaron que la grúa se llevara el coche, que estaba a nombre de la concejala, al depósito de vehículos municipal. Poco después, la pareja de la edil acudió a esta instalación, abonó la tasa correspondiente y se llevó el coche. Sin embargo, no pagó la multa, que fue remitida desde el depósito junto con otras sanciones al departamento del Ayuntamiento responsable de su gestión, según figura en la denuncia.
Una información que han confirmado fuentes municipales consultadas por este periódico. La multa, siempre según la versión que figura en la denuncia que se ha entregado en Fiscalía y en la Oficina Anticorrupción, nunca llegó al departamento.
Alegaciones
La pareja de Rosa Rubio, seis meses más tarde de los hechos, presentó ante el Consistorio un escrito de alegaciones reclamando la devolución de la tasa que había pagado por el servicio de grúa basándose en que «no se había tramitado ninguna denuncia por el estacionamiento prohibido, pidiendo que se archivara y así no haber motivo para la retirada».
«En el departamento de sanciones de tráfico del Ayuntamiento», prosigue el denunciante, «no hay expediente sancionador por la denuncia porque ahí nunca llegó el boletín de denuncia». Y añade: «Al no haber expediente sancionador dentro del plazo de seis meses desde la denuncia, se tuvo que archivar».
El denunciante de estos hechos ante la Fiscalía y la Oficina Anticorrupción señala en su escrito que «está confirmado» que la denuncia contra el vehículo de Rosa Rubio fue enviada desde el depósito municipal «a la Policía Local». Y asegura que tanto el jefe de la Policía Local de Vila, Fermín Cárcel, como la propia concejala «tenían conocimiento de que se había denunciado y retirado» el coche de Rubio. «Esa denuncia», prosigue el escrito, «se retiró del resto [de boletines remitidos por el depósito a la Policía Local] para que no se enviara al departamento de sanciones de tráfico del Ayuntamiento y no se pudiese tramitar, a sabiendas de que, al finalizar el plazo que indica la ley para iniciar la tramitación de seis meses, se podría pedir el archivo y, al archivarse, se invalida la retirada y se tiene que devolver la tasa pagada».
Iniciar investigación
En el mismo escrito, se solicita a la Fiscalía que «inicie investigación» por considerar que «los hechos son graves y constituyen delito». Y se afirma que «la denuncia que puso el policía estaba bien formulada y era consecuente con la infracción al estar el coche estacionado ocupando parte del reservado de entrada al parking del edificio». «La retirada», añade el denunciante, «también se realizó bien para que pudiesen entrar y salir los vehículos del parking».
El escrito concluye señalando que Rosa Rubio vendió este coche en mayo de 2022, «seis meses después de la denuncia y después de pedir por registro de entrada el archivo de la misma y la devolución de la tasa por el servicio de grúa». El denunciante, finalmente, indica que no desea ser identificado «por miedo a represalias de la policía».
24 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Som de aquiSiiii. Un papel doblado en el que no se ve nombre alguno, con sello de haber sido pagado 7 meses antes de la fecha de la denuncia. El que haya montado ese paripé debe ser becario como mucho, o eso, o socialista.
Pues en noticia posterior sale la documentación del pago de la multa. Rivelles ¿algo que decir? ¿o sois de los que tiráis la piedra y escondéis la mano?
El humilde qué dice?
Pero que morro tienen Rafita y sus secuaces , porqué creéis que Pedro Sánchez está bajando las penas por corrupción? Vaya panda de sinvergüenzas y además es que les da igual, solo tienen que decir " y tu más ", que asco de clase política.
XAquí no dimite nadie, ni tan siquiera por esto, para esta señora debe ser una cosa nimia.No le da valor al trabajo de los agentes, de la que es su concejal, bueno si, hace caso a los que no le llevan la contraria y a los policías de otros municipios.
L'ésser humà és l'únic animal que ensopega dues vegades amb la mateixa pedra. Cal ser molt ximple/a o anar molt de llista, per a no acordar-se que en cada mandat hi ha hagut un cas semblant: amb Lurdes Costa, per una cosa semblant, cotxe que s'emporta la grua es retira sense pagar, el dolent qui ho va denunciar, en comptes de pagar i callar. Amb Marienna més del mateix, cotxe mal aparcat i denúncia al cant, ara aquesta senyora. Encara no s'han assabentat que no sols cal semblar honrat, cal ser-ho. primer de política hauria de ser ensenyar-los que cal donar exemple i deixar-se d'una vegada d'utilitzar el càrrec per a afavorir-se a un mateix o als familiars i amics. Al final la merda sempre surt a flotació, per no fer alguna cosa que tots els ciutadans estan obligats a fer, pagar una multa o sanció i si creus que és irregular, pagar i després presentar al·legacions, com fa tothom . Per ser regidor/a no ets més que ningú, encara que alguns per tenir un càrrec es creguin per sobre dels altres . Les urnes els retornaran a la realitat.
Como tiren de ese hilo, va a salir mierda para aburrir. Pero me temo que no lo harán
Tan demencial y escandaloso el morro y abuso de poder de la concejala como el hecho de que desaparezcan las sanciones por amiguismo dentro de la policía local. ¿Cómo pretenden que los ciudadanos tengamos respeto por estas instituciones?. Solo si la fiscalía tira del hilo y esto no queda en saco roto, se podría renovar nuestra Fe. Tengo curiosidad en ver si esto se tapa o se actúa de forma contundente.
¿Dónde están los comentaristas untroll y pedro259671?¿Los chanchullos de la izquierda no los comentan o qué?
Si solo fuera una multa...