Según ha informado el Consistorio este viernes, las personas empadronadas y los establecimientos comerciales ubicados en las calles donde se ha instaurado la zona azul podrán solicitar esta autorización con una tarifa especial de 30 euros anuales. Esto les permitirá aparcar de forma gratuita durante las dos primeras horas y, para alargar el tiempo de estacionamiento, el coste será de 50 céntimos para el resto del día.
Los interesados pueden realizar la solicitud en la página web del Ayuntamiento. Una vez recibida, el Consistorio se encargará de realizar todas las comprobaciones y trámites necesarios, así como de comunicar al interesado si cumple con los requisitos.
El nuevo sistema de control y gestión del estacionamiento regulado de vehículos permite autorizar hasta un máximo de un vehículo por vivienda o establecimiento comercial.
La zona azul regula un total de 763 plazas de estacionamiento y su objetivo es maximizar la rotación de las plazas existentes en el casco urbano, así como mejorar las posibilidades de estacionamiento y favorecer la movilidad urbana sostenible. Paralelamente, el Ayuntamiento sigue trabajando en ampliar los aparcamientos disuasorios para incrementar el número de plazas gratuitas en el municipio. El pago de la zona azul se podrá gestionar a través de la aplicación móvil 'Flowbird Parking', a través de la cual se podrá controlar el tiempo restante de aparcamiento, así como renovar el pago.
Las tarifas establecidas en la ordenanza reguladora del servicio de estacionamiento regulado son de 1 euro por cada hora de estacionamiento, con un tiempo máximo permitido de dos horas.
Los horarios variarán según la temporada de invierno o verano. El servicio se ha adjudicado a la empresa Valoriza por un importe de 4,02 millones de euros y una duración del contrato de ocho años, sin posibilidad de prórroga. El contrato también contempla la instalación en la zona 1 de sensores autónomos inalámbricos, que permitirán detectar la ocupación y rotación de aparcamientos y conteo de vehículos.
6 comentarios
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NnOjito que se empieza a rumorear que Ses Variades o se cierra oooooooooooo
manso71Te lo repito. Ses variades son muy grandes, al que no les guste la zona azul ahí tiene tierra de sobra para dejar el coche.
NnGenerar beneficios a costa de lo público es muy neoliberal. Claro que sí. Y los residentes ya no van a dar vueltas para encontrar aparcamiento una vez esté la zona azul. Pagarán a diario y moverán el coche cada dos horas, con mucho gusto. Y eso no les generará ninguna pérdida de tiempo. Claro que sí 👍
manso71¿Sabías que dando vueltas para encontrar aparcamiento es como si estuvieras pagando? Gastas carburante, tiempo y mayor desgaste de vehículo. Por otra parte, el aparcamiento es algo muy demandado hoy en día, y lo más lógico es que a algo con mucha demanda se le ponga precio para que lo pague quién más lo valore. El que valore aparcar en las calles de zona azul lo pagará y el que no, se irá a ser variades. Fácil y sencillo.
Que gran idea privatizar espacios públicos. Y por 8 años. Estamos muy contentos en Sant Antoni de que nos vuelvan a cobrar por aparcar el coche. Dicen que es una gran medida que nos beneficiará a todos y al comercio. Hay que tener muy poca vista para no verlo. En fin...
¿Qué le pasa al Sr. Tienda con la zona azul de Sant Antoni? está muy muy nervioso. En las redes no para de atacar la zona azul de Sant Antoni cuando él y sus compis pagaron un Plan Estratégico del núcleo urbano que no sirvió para nada y en el que se apostaba por una movilidad sostenible, a pie, aparcamientos disuasorios y liberar el núcleo urbano de Sant Antoni de vehículos. Y ahora en redes utiliza este discurso de forma populista para ponerse a los residentes de su lado, cuando él lo que quiere decir es que ni zona azul ni ningún tipo de aparcamiento en el centro....ja ja ja y la gente le sigue el rollo...qué poca capacidad de lectura y reflexión...de verdad... Y por cierto, en los núcleos comerciales, de servicios, administrativos de centros urbanos la política es siempre implantar restricciones en el aparcamiento libre, zona azul y similar, para promover la rotación de vehículos y favorecer que cualquier ciudadano pueda acceder al centro, aparcar y realizar gestiones. Los centros no son aparcamientos para los vecinos, la vía pública es eso...pública y es para todos, peatones, visitantes, etc. Resulta curioso este ataque a la zona azul de Sant Antoni...y en cambio la de Ibiza le parecerá bien, pues...no? Sr. Tienda es incoherencia pura y dura.