Ante esto, asegura que ha quedado demostrado la «fuerza y capacidad de convertir en oportunidad una dificultad» de los ibicencos. Y que son unas fechas ideales para no olvidar que «somos una isla solidaria y generosa».
Recordó también la importancia de llenar «nuestras mesas de la tradición y sabor del producto local, hagamos un consumo responsable, compramos en las tiendas del barrio, en el pequeño comercio de siempre, y disfrutamos de unas fiestas entrañables para todos».
Por otro lado, apuntó que «pese a las dificultades, debemos mirar el futuro con esperanza y, también en 2023, el Consell Insular trabajará para poner todos los recursos posibles al alcance de quien más lo necesita».
Sin olvidar que el objetivo es «avanzar hacia una sociedad donde todo el mundo tenga las mismas oportunidades y los mismos servicios». Como ejemplo de ello citó la puesta en marcha del centro de baja exigencia de sa Joveria, «que ofrece un espacio digno y caliente a personas sin hogar y que malviven en la calle».
Además, destacó «el aumento de sus ayudas y de los recursos asistenciales destinados a cubrir y dar respuesta a las demandas sociales de una nueva crisis: manteniendo la gratuidad de las guarderías del Consell, y, tal y como reclamábamos, continuar con el servicio de autobús gratuito también en 2023, favoreciendo el uso del transporte público y una movilidad más sostenible para nuestra isla».
Por otra parte mencionó la puesta en marcha, de un nuevo modelo de transporte público, «con más rutas, más frecuencias, nuevos autobuses menos contaminantes es la gran apuesta de futuro junto al impulso de una nueva regulación de entrada de vehículos en la isla».
También aseguró que continuarán trabajando desde el Consell de Ibiza para «dar seguridad y mejorar la fluidez del tráfico en nuestras carreteras, con proyectos como una nueva rotonda para eliminar el peligroso cruce de los Cazadores, la carretera de Sant Josep en Sant Antoni, o un nuevo asfaltado de las carreteras en Sant Rafel y en Sant Josep».
Ante esto no dudó en aclarar que estos «son ejemplos de obras viarias importantes y necesarias por las que no renunciamos a tener la financiación adecuada, a través de un nuevo convenio de carreteras para Ibiza, que seguiremos reclamando ante los gobiernos central y autonómico».
Por otra parte, adelantó que «2023 será un año de cambios, de nuevos retos y de nuevas ilusiones, con la esperanza puesta en proyectos claves para el futuro de Ibiza, como un Plan Territorial Insular que devuelva derechos a la gente del campo, que son los que desde desde hace años cuidan nuestro entorno rústico. Un Plan Territorial, que permita y fomente que las fincas se mantengan dentro de las familias ibicencas, haciendo posible así un desarrollo sostenible de nuestra isla».
Por último, mostró su «reconocimiento y gratitud a todas las personas que estos días trabaja para que tengamos una Navidad segura e inolvidable».
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Ens seria més fàcil amb es salari politic i no fotre brot. Però no pot estar el reloj de arena en forma de pot de ciurons. La part alta prima i la resta amples.
Tres años y medio hablando del PTI en privado, y aun no se conoce ni un borrador de lo que quiere decir "devolver derechos a la gente del campo"...ja comença a ser hora...¿cuántas casas de las que se legalizaron con la amnistía en 2014 se han reformado, ampliado y vendido? ¿Cuántas estaban a nombre de SL?
Dar seguridad en la carretera dice, y quiere quitar el tacografo para que los trabajadores del transporte no descansen y pongan en peligro la seguridad vial, eso sí para que ganen más sus amigos, será hipócrita trabajas y funcionas para la patronal, la única seguridad la tuya, para seguir viviendo del cuento.
POLÍTICOS INEPTOSTe vamos a votar a ti
Si luego le votáis pues no os quejéis. Ni PEPEROS NI SOCIATAS Menos todavia Podemitas y voxistas.
Sr. Vicent dígale a su compañera de santa eulalia que trate mejor a sus empleados, si tiene pensado seguir 4 años mas en la alcaldía. Sino el cambio esta en marcha.