Zona donde se produjo el tiroteo. | Daniel Espinosa

Una notable partida de drogas -cerca de un kilo de cocaína- y munición repartida en varios cargadores. Es parte del material localizado por la Guardia Civil en el domicilio del hombre identificado como el tirador que la noche del jueves abrió fuego contra dos hombres que se encontraban en el interior de un coche.

48 horas después, el principal sospechoso continua huido pero el cerco se estrecha. Los investigadores también han localizado el coche con el que se perpetró el ataque.

Horas después del tiroteo ocurrido la noche del jueves en el aparcamiento de un supermercado de sa Carroca, en Sant Jordi, la Policía Judicial registró la vivienda del presunto autor, un hombre de origen dominicano, tal y como avanzó en primicia Periódico de Ibiza y Formentera. Según señalaron a este medio fuentes de la investigación, durante el registro los agentes interceptaron una notable cantidad de sustancias estupefacientes, varios cargadores y el vehículo empleado para realizar el ataque.

Desde entonces, agentes de la Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local de la isla mantienen activa la búsqueda del autor del tiroteo.

Noticias relacionadas

Los hechos se desencadenaron en torno a las 20.00 horas del jueves. Las víctimas, padre e hijo, ambos de origen argentino, de 66 y 24 años, respectivamente, se encontraban en el interior de su coche cuando fueron atacados por un individuo que abrió fuego desde otro vehículo en el que circulaba junto a otro hombre, ambos de tez morena, según confirmaron a este medio fuentes de la investigación.

El atacante circulaba en un Volkswagen Golf de color blanco. El pistolero realizó al menos dos disparos pero ninguno de los tiros alcanzó a las víctimas. Tras realizar las detonaciones el agresor abandonó el escenario de los hechos a gran velocidad.

Las detonaciones sobresaltaron a los presentes y se vivieron momentos de tensión y confusión.

La Guardia Civil fue alertada de los hechos y hasta el lugar se desplazaron varias patrullas, así como agentes de la Policía Judicial, que se hicieron cargo de la investigación.

En el lugar de los hechos se encontraban las víctimas y el coche que había recibido los impactos de bala. Los agentes tomaron testimonio a los afectados y también a varias personas que se encontraban en el punto donde fueron abordados a tiros. La Policía Judicial realizó una inspección ocular del escenario y recabó pruebas y restos del ataque como los casquillos. Fuentes de la investigación apuntaron a este medio que el ataque se ejecutó con un arma corta. Asimismo, las declaraciones tomadas habrían permitido poner rostro al presunto agresor, identificado como un hombre de origen dominicano que trabaja en el sector del ocio nocturno. Las primeras investigaciones apuntan a una venganza por un móvil sentimental. No obstante, no se descarta que se trate de un ajuste de cuentas por drogas. La Guardia Civil de Ibiza difundió una alerta de búsqueda y alertó a Policía Nacional y Policía Local. Los investigadores solicitaron las grabaciones de las cámaras de seguridad del aparcamiento del supermercado para recabar más datos.