48 horas después, el principal sospechoso continua huido pero el cerco se estrecha. Los investigadores también han localizado el coche con el que se perpetró el ataque.
Horas después del tiroteo ocurrido la noche del jueves en el aparcamiento de un supermercado de sa Carroca, en Sant Jordi, la Policía Judicial registró la vivienda del presunto autor, un hombre de origen dominicano, tal y como avanzó en primicia Periódico de Ibiza y Formentera. Según señalaron a este medio fuentes de la investigación, durante el registro los agentes interceptaron una notable cantidad de sustancias estupefacientes, varios cargadores y el vehículo empleado para realizar el ataque.
Desde entonces, agentes de la Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local de la isla mantienen activa la búsqueda del autor del tiroteo.
Los hechos se desencadenaron en torno a las 20.00 horas del jueves. Las víctimas, padre e hijo, ambos de origen argentino, de 66 y 24 años, respectivamente, se encontraban en el interior de su coche cuando fueron atacados por un individuo que abrió fuego desde otro vehículo en el que circulaba junto a otro hombre, ambos de tez morena, según confirmaron a este medio fuentes de la investigación.
El atacante circulaba en un Volkswagen Golf de color blanco. El pistolero realizó al menos dos disparos pero ninguno de los tiros alcanzó a las víctimas. Tras realizar las detonaciones el agresor abandonó el escenario de los hechos a gran velocidad.
Las detonaciones sobresaltaron a los presentes y se vivieron momentos de tensión y confusión.
La Guardia Civil fue alertada de los hechos y hasta el lugar se desplazaron varias patrullas, así como agentes de la Policía Judicial, que se hicieron cargo de la investigación.
En el lugar de los hechos se encontraban las víctimas y el coche que había recibido los impactos de bala. Los agentes tomaron testimonio a los afectados y también a varias personas que se encontraban en el punto donde fueron abordados a tiros. La Policía Judicial realizó una inspección ocular del escenario y recabó pruebas y restos del ataque como los casquillos. Fuentes de la investigación apuntaron a este medio que el ataque se ejecutó con un arma corta. Asimismo, las declaraciones tomadas habrían permitido poner rostro al presunto agresor, identificado como un hombre de origen dominicano que trabaja en el sector del ocio nocturno. Las primeras investigaciones apuntan a una venganza por un móvil sentimental. No obstante, no se descarta que se trate de un ajuste de cuentas por drogas. La Guardia Civil de Ibiza difundió una alerta de búsqueda y alertó a Policía Nacional y Policía Local. Los investigadores solicitaron las grabaciones de las cámaras de seguridad del aparcamiento del supermercado para recabar más datos.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Boirablanca , tienes más razón que un santo, la isla se está llenando de gente que viene a trapichear y a delinquir, mientras la gente joven de la isla no puede optar a una vivienda y los funcionarios se van a los cuatro días, ya que nuestros políticos son incapaces de proporcionarles una vivienda digna o un plus de insularidad en condiciones.
Y esta gentuza uno tiene problemas para encontrar piso para vivir?, con la escasez que hay? como alguien dice mas abajo, deberíamos de empezar a pedir antecedentes , nominas...igual los pisos se alquilarían a quien toca ( gente de bien) y al haber menos demanda, bajarían de precio, empecemos las normas por la base, igual nos ira mejor.
Ahora cuando lo detengan, 10 o 15 añitos en prisión, eso si, ocho horas diarias limpiando bosques y así se gana la manutención y los servicios de la prisión. Otro gallo cantaría.
Haurien de posar si no és una foto un retrato robot. Entre tots podríem.ajudar. quina impotencia! Vus imaginau que algu de naltrus el coneix i ni sabiem si és o no ell.
Chusma en estado puro...campando a sus anchas...con armas y ajustando cuentas en supermercados...¿Cómo se ha llegado a esto? ¿No se piensa hacer nada? a Eivissa se tendrían que implantar controles de entrada como en EEUU, todo aquel que entre que rellene formulario con datos de donde va a trabajar, con contrato, donde va a vivir, cuantos días se queda, hotel donde se queda, etc. Y será la única manera de parar esta degradación...la isla está llena de delincuentes que hacen lo que quieren ...
Todavía quieren colar lo del asunto sentimental??? Como parapeto de autoridades y para los propios atacados si no el caso les viene muy bien para tapar lo están convirtiendo este país. El dominicano con antecedentes previos seguía pagando las pensiones a los fachas españoles y quería ser más generoso armandose para defender nuestras pensiones. Esta política migratoria es una traición a los ciudadanos honrados y un insulto a las generaciones pasadas. Los políticos deberían estar juzgados por alta traición.
Que investiguen también a los argentinos que tirando del hilo.......
Hace falta ser muy poco inteligente para liarte a tiros teniendo todo eso en tu casa. Pero vamos, que no esperaba menos de semejante catedrático.
Dominicanos y argentinos... Que raro...
Este es el estercolero de isla que le vamos a dejar a las nuevas generaciones. Médicos, funcionarios,...no pueden quedarse por el precio del piso. Si te dedicas a la droga puedes pagar la vivienda sin problema. Así es la triste realidad