Tal y como avanzó ayer en primicia Periódico de Ibiza y Formentera en su edición digital, los hechos ocurrieron en torno a las 20.00 horas en el aparcamiento de un gran supermercado ubicado junto a la rotonda de acceso a sa Carroca, en Sant Jordi.
Las víctimas, padre e hijo, ambos de origen argentino, de 66 y 24 años, respectivamente, se encontraban en el interior de su coche cuando fueron atacados por un individuo que abrió fuego desde otro vehículo en el que circulaba junto a otro hombre, ambos de tez morena, según confirmaron a este medio fuentes de la investigación.
El atacante, un sujeto de origen dominicano, circulaba en un Volkswagen Golf de color blanco. El pistolero realizó al menos dos disparos pero ninguno de los tiros alcanzó a las víctimas. Tras realizar las detonaciones el agresor abandonó el escenario de la balacera a gran velocidad.
Alarma y confusión
Las detonaciones sobresaltaron a los presentes y se vivieron momentos de tensión y confusión. De hecho, algunos de los testigos pensaron que las detonaciones eran petardos de celebración ya que el escenario se encontraba a pocos metros del despacho de lotería que a media mañana celebraba la venta del Gordo de Navidad.
La Guardia Civil fue alertada de los hechos y hasta el lugar se desplazaron varias patrullas, así como agentes de la Policía Judicial, que se hicieron cargo de la investigación.
En el lugar de los hechos se encontraban las víctimas y el coche que había recibido los impactos de bala.
Los agentes tomaron testimonio a los afectados y también a varias personas que se encontraban en el punto donde fueron abordados a tiros. La Policía Judicial realizó una inspección ocular del escenario y recabó pruebas y restos del ataque como los casquillos.
Fuentes de la investigación apuntaron a este medio que el ataque se ejecutó con un arma corta. Asimismo, las declaraciones tomadas habrían permitido poner rostro al presunto agresor, identificado como un hombre de origen dominicano que trabaja en el sector del ocio nocturno. Las primeras investigaciones apuntan a una venganza por un móvil sentimental. No obstante, no se descarta que se trate de un ajuste de cuentas por drogas.
Cámaras y búsqueda
La Guardia Civil de Ibiza difundió una alerta de búsqueda y alertó a Policía Nacional y Policía Local. Los investigadores solicitaron las grabaciones de las cámaras de seguridad del aparcamiento del supermercado para recabar más datos. Al cierre de esta edición no había trascendido ninguna detención por este tiroteo en puertas de la Navidad.
33 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Según el diario ya han encontrado el.coche. falta saber donde está el colgao. Lo más triste será ver como si el juez lo suelta. Tema sentimental/infidelidad y va y selia a tiros. Que poca autoestima. Mándala a la mierda y fora. El cercano oeste 😒😒😒
Los del periodicucho de ibiza no se dan cuenta que algunos comentarios son denunciables?
Levantamiento de fronteras, anulación de nacionalidades "regaladas" en las ultimas décadas, nacimientos en territorio español de inmigrantes, el hijo es de la nacionalidad de los padres, como hacen en paises con sociedades mas avanzadas como Canadá, y delito que cometa un inmigrante, expulsión inmediata del pais con denegación de regreso, y los inmigrantes ilegales devueltos a su pais al momento de encontrarlos. Solo así se puede conseguir un pais mejor para los habitantes de el. La inmigración ha de ser legal, controlada y regulada.
Desde que vienen tantos latinos la delincuencia a cambiado , no es que antes no hubiese , pero estos jóvenes suelen utilizar armas , armas blancas habitualmente. Como no se empiece a controlar esto , se nos irá de las manos
Si lo pillan que li fotin dos tirs i arreglat
Leyes nuevas, decretos nuevos, cagada que te mandas en la isla te vas para afuera
Aquesta gent ve de Sudamèrica, amb altres costums i tradicions. No sé de què mos estranyam. Quan més gent vengui d'aquells països, més freqüents seran aquestes coses.
Paco S Pérez "el agresor abandonó el escenario de la balacera" balacera...... por DIOS
Quieren hacer creer que es un asunto sentimental con dos atacantes en un coche igual como cuando se comete un atentado islamista se nos quieren hacer creer que es un perturbado. Estos políticos se están cargando el país, mientras no se expulsen a los delincuentes esto seguirá creciendo hasta convertirse en un país africano o latinoamericano sin una autoridad que sea capaz de arreglarlo.
Yo, por un parking MATO !!!!