El aparcamiento en el que estacionan habitualmente jugadores, autoridades e invitados de la UD Ibiza se convirtió el pasado lunes en una ratonera para los numerosos padres y madres que, al ser día laborable, habían llevado a sus hijos a las diferentes instalaciones deportivas del Patronato Municipal de Deportes de Ibiza, que se encuentran junto al estadio en el que el equipo ibicenco jugaría, a partir de las 21.00 horas, el partido contra Andorra. Los avisos de que no se podía aparcar en el estacionamiento habitual no fueron suficientes para los conductores que habitualmente utilizan este párking. Y a las 17.00 horas había en el lugar demasiados vehículos como para garantizar que todo transcurriera con normalidad.
Según han explicado algunos de los afectados a Periódico de Ibiza y Formentera, «lo que habían puesto es un folio en una señal y era difícil fijarse desde el coche». Por ello, muchos aparcaron como lo hacen habitualmente a la hora de llevar y recoger a sus hijos a las instalaciones deportivas de Can Misses. «Yo llevé a mi hija a la piscina», ha relatado otra de las afectadas, «y, al salir para volver al coche, me encontré a un policía poniéndome una multa. Pero es que había un montón de policías multando a todo el mundo. Y nadie había avisado de nada». Otro padre mostró su estupor por lo sucedido: «Lo normal es que hubieran puesto vallas y cintas, como hacen para otras cosas y más pensando en que era un lunes y que las familias no tenemos por qué saber que se iba a jugar este partido».
Falta de aviso
Fuentes de la Policía Local consultadas por este periódico admitieron que se produjeron «algunos problemas». Los agentes afirmaron que sí se señalizó la zona para que los conductores supieran que, desde las 14.00 horas, no se podía aparcar en la misma. Sin embargo, también indicaron que el problema fue que «nadie le dijo a los responsables de las instalaciones deportivas con antelación que debían avisar a las familias para que no aparcaran». «Si hubieran hecho lo que había que hacer, que era dar ese aviso, esto no hubiera sucedido», añadieron.
Las mismas fuentes explicaron que, ante la situación que se estaba produciendo, tomaron la decisión de reducir el espacio de aparcamiento destinado a los jugadores de la UD, las autoridades y sus invitados. «Es que, si no, aquello hubiera sido una carnicería entre multas y vehículos retirados por la grúa», añadieron.
Fuentes del Ayuntamiento, por su parte, negaron cualquier responsabilidad en lo sucedido. En este sentido, recordaron que en todos los partidos de la Liga SmartBank que se juegan en el estadio de Can Misses «hay un dispositivo de seguridad de la Policía Nacional». En la zona de seguridad «acotada por normativa» se coloca «señalización vertical días antes del partido en la que se indica la prohibición de aparcamiento». Sobre lo sucedido el pasado lunes día 28 de noviembre, las mismas fuentes afirmaron que esta señalización fue colocada el viernes día 25 de noviembre y que, tal y como sucede antes de estos partidos, se realizó «un listado de los coches estacionados de forma previa». El objetivo de este listado es que los vehículos que, a pesar de la señalización, no hayan sido cambiados de sitio por sus propietarios «se desplazan de las zonas en las que no pueden estar». No obstante, la Policía Local impuso aquella tarde 28 multas y retiró un total de ocho coches «que estaban situados en la calle Campanitx, frente a las puertas de entrada del estadio».
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
AngelrY no solo eso, sino el dineral que se está gastando el Ayuntamiento en horas extras en la PL que tenemos que pagar todos los vileros al mismo tiempo que vemos que para cubrir los servicios preventivos esenciales no hay ni se les espera. Una verdadera vergüenza, despropósito y gasto desmesurado lo que nos está costando el palquito de marras
Soy abonado de la UD pero esto me parece una vergüenza señor Rafa ya se le ve el plumero una cosa es el campo de fútbol y otra es el parking público que es de nuestros impuestos ya me parece una aberración al igual que vecinos viven en la zona se tengan que quedar sin poder llegar a su domicilio y puedo dar fe de esto señor Rafa cada día haciendo más votantes .
Paciencia, en mayo se “jubila” Rafita y en junio Amadeo I vende el club
Una vergüenza que tengan también un parking público reservado. Si saben que un lunes hay mucho movimiento que pongan a alguien a avisar paranuna vez que no juegan en fin de semana. Otra cosa más que la UD se queda. A ver si bajan y se lleva el club a Valencia y nos dejan en paz con su prepotencia.
Y pregunto yo, ¿no pueden multar igual en el aparcamiento de Can Misses para los que tienen que hacer tratamientos, consultas o visitar a los enfermos?
A poco que aparaques de noche, muchas veces no ves las señales enanas que indican la prohibición. Parece más un truco recaudatorio que otra cosa.
SaylorLos policias Muño Isolda han formulado Más denuncias de tráfico en dos meses de verano que el año pasado entero ……
I perquè jugadors, polítics i els seus convidats tenen que arribar fins a las porta en cotxe i tenir aparcament reservat amb el mal de cap que això suposa per a molta gent? No volem fer una ciutat sostenible? Pues que vinguin caminant, en bici, o en el bus de l'equip no? Aquests privilegis auto aplicats són el que fa que la gent desconfiï i no cregui en els polítics actuals. A tots ens agradaria cada dia tenir un lloc reservat a la puerta de la feina, però no és així perquè no seria just pels demés. No es veu ni un sol municipal dedicant-se al trànsit, i per muntar tot aquest dispositiu en dediquen uns quants a posar senyals i multar els pares. I encara es dóna la culpa als clubs esportius per no avisar els pares. Em sembla indignant, però vivim temps en què a tothom li va bé tot. L'ajuntament es un despropòsit, el patronat un exemple d'inutilitat, i la UD s'está lluint.
La señalización que se coloca con un mínimo de 48 horas de antelación a los partidos es siempre la misma, y los responsables de las instalaciones municipales saben perfectamente los días en que hay partidos, ya que ellos cuentan con autorizaciones para acceder a las instalaciones donde trabajan. El problema surgió seguramente por varias questione es, la primera que los conductores somos de costumbres, hay pocos partidos en días laborales, la Segunda que la seguridad de la UD no coloco las vallas para delimitar la zona del aparcamiento donde se reserva apara sus autorizados. Y la policía local cumplió con su deber de denunciar y retirar vehículos de la zona de seguridad frente al estadio, de la zona de la piscina no se repetiría ni un solo vehículo, eso si se denunciaron por un cumplir la señalización circunstancial y silo a los vehículos que habían estacionado después de haberse señalizado, como se hace siempre los días anteriores a un partido La Policía Nacional , es la que lleva el peso de la seguridad y orden público en el interior del estadio, no en el exterior, aunque se coordinan con la PL y seguridad del estadio para que las zonas de accesos estén según marca el reglamento de seguridad, Lo que debe haber pasado es que se ha denunciado a uno o varios amiguetes del algún partido político ……
¿ Que el ayuntamiento no tiene nada que ver en la señalización del tráfico ? Que fuerte, echándole la culpa a la Policía Nacional. A otro perro con ese hueso que todo el mundo sabe donde están los mayores inútiles de Vila.