Ahora, 15 años después, la joven escritora que actualmente reside en Mallorca ha dado un giro radical pasando de un relato de ciencia ficción a una historia muy real que podría vivir en primera persona cualquiera de sus lectores con un final que, a riesgo de hacer spoiler, sorprenderá a más de uno.
En este caso, Izquierdo cuenta la historia de Nara, una joven que tiene que afrontar una serie decisiones cuando apuesta por cambiar su vida y empezar de cero en otra ciudad. Unas decisiones que giran en torno a Hugo, un chico seductor y triunfador que consigue todo lo que se proponga, y MJ, una chica que hará tambalear su mundo y sus creencias, abriéndole las puertas al mundo LGTBI. «Me he decidido por esta historia porque al final la mayoría de las novelas son todas muy parecidas, con un chico conoce a una chica y son muy felices, pero la vida diaria es mucho más que todo esto, con una serie de dualidades a las que hay que hacer frente constantemente».
En este sentido, la autora cree que Mi mundo a través de tus ojos refleja una realidad que está mucho más presente de lo que nos pensamos. «Nos han enseñado desde pequeños que lo normal es tener una relación heterosexual y que ser gay o lesbiana está mal y por eso aún hoy en nuestra sociedad hay muchos miedos a revelarse contra una serie de valores ya establecidos o contra el qué dirán los demás de mí»
Por ello, Izquierdo se muestra convencida de segunda novela también puede ayudar a muchas personas que se encuentran en la misma situación que su protagonista, Nara. «Tenemos que olvidarnos de prejuicios, afrontar el que te pueda gustar un hombre o una mujer como algo totalmente natural y, sobre todo, dar visibilidad, al hecho de que cualquier persona puede amar a cualquier persona».
Pensando una segunda parte
La repercusión que está teniendo poco a poco Mi mundo a través de tus ojos se debe fundamentalmente a la forma en que está contado, con un lenguaje cercano para todo tipo de públicos, y a una serie de personajes con los que el lector se siente rápidamente identificado y que según Izquierdo, «tienen mucho de su propia experiencia con pensamientos y valores muy propios».
Ahora, Izquierdo ya está preparando una segunda parte con las aventuras de Nara y demás personajes y no descarta intentar presentar el proyecto a alguna productora para que pudiera convertirse en guión de serie o película de cine. Sin embargo, como ha concluido la escritora ibicenca con una gran sonrisa, su objetivo es otro. «No me importa el éxito sino el poder ayudar a ser feliz a toda esa gente que se siente atrapada en una situación que no acaba de comprender, luchando consigo misma y sin atreverse a dar un paso al frente».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.