Alrededor de 150 personas se dieron cita en la tarde de este sábado en el salón de actos de la Universidad de les Illes Balears en Ibiza para homenajear a todas aquellas personas que hicieron posible que Ses Salines sea, a día de hoy, un parque natural y no otra ciudad de la isla de Ibiza. El Institut d'Estudis Eivissencs, uno de los principales promotores de esta protección de esta zona tan sensible de la isla, hizo entrega de su medalla de oro a aquellos que, tanto en 1977 como en 1995, hicieron posible que no se urbanizara esta zona.
La lucha contra la urbanización de ses Salines, medalla de oro del IEE
Al acto del Institut d'Estudis Eivissencs acudieron unas 150 personas
También en Pitiusas
- El Corte Inglés 'pasa' del Imserso y saca un destino baratísimo para los mayores
- Inmensa tristeza por la muerte de Iván Mérgola, «apasionado y luchador por la difusión de la música» en Ibiza y Formentera
- Un paciente y un técnico, heridos en un grave incidente en una ambulancia en Ibiza
- Un mítico sindicalista en Ibiza se jubila: «Ya dije hace 15 años que me jubilaría antes de ver el plus de insularidad y así ha sido»
- El periodista Antonio Maestre rompe el micrófono a Vito Quiles y le vacila: "Se va a tener que comprar uno nuevo"
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Políticos: pues porque primero estaban los chiringuitos y luego fue el parque natural, en verdad una incongruencia, pero una más de las de Ibiza. Los parques naturales suelen tener limitación de aforo ¿no?
Pues sí ya hace años que se otorgó a las salinas parque natural una pregunta es: ¿qué hace ahí el chiringuito el chiringay,Malibú el Joker y sobre todo sa trincha
Eso si es un premio merecido,no “otros”..
,,, como siempre en nuestro País, se reconocen los méritos cuando la persona ya no se encuentra entre nosotr@s,, desde aquí, un fuerte abrazo a Ascensión y que tenga en cuenta, que la memoria de Pep, perdurará toda nuestra vida..
Un premio merecidísimo y un ejemplo de defensa de valores naturales que tristemente hoy no se daría.