Las quejas más sonoras salen, sobre todo, de los propietarios de negocios hosteleros de la zona que ven cómo sus terrazas se llenan de polvo y se vacían de clientes a tan solo 10 días de poner fin oficialmente a esta temporada temporada turística.
Otras quejas del vecindario están relacionadas con el modo de evacuar los escombros de la fachada en vías de restauración. Una polea en la parte superior del edificio sirve para que unos operarios llenen un capazo de escombro para que, desde abajo, otro operario se encargue de depositar dichos restos en la acera de la calle esquivando los vehículos que circulan por ella. Acera protegida, eso sí, por una tela que cubre el andamiaje desde el que trabajan los operarios de la obra.
Quejas vecinales
Entre los establecimientos afectados por las molestias ocasionadas por el ruido y, sobre todo, por el polvo que emana de ellas, están el bar La Esquina y el Maravillas.
«Hay un nube de polvo que llega hasta el final de calle», se quejaba Álex, responsable del bar Maravilla, ubicado prácticamente enfrente de las obras. «Yo entiendo que ellos tengan que trabajar, pero yo también. Así no se puede» afirmaba el empresario, visiblemente molesto por no poder utilizar las mesas de su terraza. «No entiendo por qué no les han dicho que comiencen dentro de 10 días cuando hayamos terminado todos la temporada y no molesten a nadie», cuestionaba Alex.
Además, aseguraba que el pasado jueves por la tarde, «caían trozos de escombro al suelo todo el día», con el peligro que esto puede suponer para los viandantes de la zona.
Desde el bar La Esquina, en el mismo edificio en obras, su responsable ha optado por no montar la terraza de su negocio: «Yo no me sentaría aquí, primero por el ruido, que es insoportable, pero también por el polvo, que en un momento cubre las mesas y las sillas. Si yo no me sentaría, obviamente, los clientes tampoco, así que preferimos ni montarlas siquiera», concluyó. La empresa explicó a los empresarios hosteleros que cuentan con el permiso del Ayuntamiento de Ibiza para que estos trabajos de reforma empezaran esta semana.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Por lo meno el polvo cubre lo asqueroso que es este barrio por la suciedad, que turistas y los inquilinos mismos dejan. Este barrio está más limpio así, que si no le gusta vayan a darse un paseo por otras partes de el planeta y vean si las obras no generan ruido y polvo. Patetico !
Intentando descubrir quién tiene más poca vergüenza, los que se quejan o el que escribe la noticia. Pateticos!!!
¿Cómo se atreven? desde luego...mira que arreglar el edificio y no esperar a que caiga encima de algún peatón...qué barbaridad!! ...ya es quejarse por sistema...la verdad. Después cuando nos tenemos que quejar por cosas graves e importantes como la desastrosa situación de la sanidad ibicenca...aquí no hay quejas...
Dejemos que se caigan edificios historicos porque las obras y el polvo molestan
La cuestión es quejarse por todo, típico en España
Yo creo que rafita el empanador quiere tener la city llenita de polvo, por que se ve que en su casa le falta.
¿ Polvo y molestias en la Marina por UNA obra ? Que se pasen por I.Macabich y verán lo que es polvo, tierra, molestias y caos total para vecinos y comerciantes