Relaciones y vínculos que explorar nuestro yo más interno , nuestra infancia, nuestra forma de amar, de querer o ser. | Youtube: Psico Ballet

Este sábado el espacio polivalente de Cas Serres en la ciudad de Ibiza acoge a partir de las 20.00 horas la representación de la obra Devenir dentro del ciclo Temporada de Dansa que organiza el Consell d’Eivissa gracias al apoyo de la Red de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública.

Se trata una propuesta de danza moderna y contemporánea que la compañía Fritsch Company – Fundación Psico Ballet Maite León estrenó en junio de 2019 y en la que se hace especial hincapié en la integración laboral de sus intérpretes, todos ellos con diversidad física, psíquica e intelectual a través del trabajo en una compañía profesional.

La obra 'Devenir' de la compañía Fritsch Company – Fundación Psico Ballet Maite León se estrenó en junio de 2019

Así, la dirección corre a cargo de Gabriela Martín León mientras que sus protagonistas son Adrián López, Ramón Marcos, Esther Gómez, Germán Morales, Marta Worner, Ana Alonso, Yael L., Julen Serrano, Ana Fernández y Adrián Sáez, quienes además se encargan de la coreografía. Por su parte, la escenografía y la iluminación son de Clemente Jiménez y el diseño de vestuario de Josep Ahumada.

Entre todos han compuesto una obra pensada para mayores de 10 años que según sus impulsores «ha nacido de los propios procesos creativos de la compañía» con tres números muy distintos en los que «los bailarines exploran a partir de lenguajes expresivos y corporales de los que son dueños».

La primera pieza lleva por nombre Mar Egeo y en ella se trata el agua y la arena del mar «como arraigo a nuestros orígenes y nuestra infancia»; la segunda es Búnker, tratándose «aquellos sucesos que aspiramos relatar con esperanza de entender y transformar y que cambian de forma tan veloz como el movimiento»; la tercera Pared con pared con un análisis «de las vidas paralelas separadas por una línea imaginaria» y finalmente 1+1=3, concebida «como una sinergia de dos cuerpos que se niegan a encontrarse, y que inevitablemente se necesitan».

Entradas

La entrada costará 8 euros si se compra en www.eivissacultural.es o 12 si se adquieren en taquilla. También habrá bonos para dos, cinco o siete y más espectáculos.