En su artículo, Planells arremete contra los actuales consellers del PSOE en la institución insular por considerar que en toda una legislatura solo han basado su oposición «en un vídeo de promoción turística y en las deficiencias de un sistema público de transporte de las que ellos son igualmente responsables». En lo que a Agustinet se refiere, la exconcejal recuerda que en su discurso de presentación como candidato se comprometió «a frenar el crecimiento ilimitado en la isla y a combatir los problemas de masificación que afectan a la industria turística».
El día anterior, sin embargo, Agustinet habría dado «instrucciones a sus portavoces en los distintos ayuntamientos y en el Consell de no apoyar una propuesta en referencia a estos mismos asuntos dirigida a frenar el cambio climático». Moción que fue presentada por Unidas Podemos en todas las instituciones y que, en el caso de Santa Eulària, tuvo como consecuencia la dimisión de la propia Planells. La exconcejal se abstuvo, tal y como había ordenado el partido. Sin embargo, defendió en el Pleno municipal su apoyo a la propuesta podemita. De ahí que ahora considere «un escándalo»la carta de presentación contra la crisis climática de Agustinet.
A juicio de Rita Planells, tanto los políticos del PSOE como los del PP «desvirtúan» la política y la utilizan «para sus intereses particulares», entre los que destaca el de «mantenerse en el poder». «Cada día se hace más necesaria una gestión de lo público basada en la selección de las personas por su calidad humana, sus conocimientos y especialización en las diferentes áreas», apunta en su artículo. Y añade que es el «amiguismo» el que impera en el sector público ibicenco, provocando que los ciudadanos sean víctimas de «pseudopolíticos que ejercen sin escrúpulos su vanidad en una escenificación continua con el fin de manipular y convencer de aquello que ni tan solo piensan».
Rita Planells critica también duramente las políticas de contratación de cargos de confianza tanto del PP como del PSOE. Precisamente, su excompañero de partido, Vicent Torres Benet, fue contratado por el Ayuntamiento de Ibiza en calidad de director de proyectos y con un sueldo anual bruto de casi 45.000 euros. Sobre este tipo de contratos, Planells tiene claro que forman parte de «el despilfarro generalizado de fondos públicos en múltiples sectores».
La exconcejal socialista, finalmente, acusa tanto al PSOE como al PP de ser responsables «de la situación crítica» en la que se encuentra la isla. Asegura que no serán estos partidos los que conviertan Ibiza en «un lugar digno para vivir» y exige a los que llama «reyes de la farándula y maestros de la hipocresía y el enredo» que «abandonen las instituciones» y permitan que «sean personas dignas» las que ejerzan «un trabajo tan apasionante como es la política».
19 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
El que este libre de pecado, que tire la primera piedra. Esta concejala tiene razón pero su denuncia tendría que haber sido antes, para que tuviese sentido ahora es puro resentimiento, mayores controles si que harían falta, y cuanto a la política si no la haces te la hacen no hay otra..
"Lo de Benet da auténtica vergüenza" son palabras de una actual edil del consistorio de Vila de esta misma tarde en una cafetería
gatobardo, demasiado baratas, esta gente vendería a su .... por cuatro chavos
Jose TurHombre Don Josep, por eso, no cuentan ni contaran NUNCA con usted (conmigo ni soñando). La lealtad y la honradez , no están entre sus "necesidades" y por supuesto como usted bien dice: "ni se compran ni tienen precio" . Pero ha de convenir conmigo que "ciertas lealtades" se han vendido baratas y a costa de cualquier precio. Así nos va.
por eso no me hago político, ya que la lealtad y la honradez no se compran ni tienen precio
S'articulista agava lo que l'interessa. No només es critica a gent del PSOE, tambe, i molt, a gent des PP. A tots es que governen des de fa anys per sa inutil·litat de sa seua gestió, per no millorar res, per no fer d'aquesta illa una illa millor, amb serveis, amb millores, amb protecció des territori, amb pau per viure-hi.
Joan de Sant AntoniBueno, eso es lo que pasa por haberlos dejado "campar a sus anchas". Claro esta que las personas han tenido otras "pequeñas" ocupaciones para dejar de lado "estas pequeñeces". A saber: como mantenerse con una m de sueldo (salvo si eres funcionario) en una isla "VIP" pagar e enriquecer a algún propietario de pisos, lidiar con una Sanidad incapaz, tolerar una creciente inseguridad ciudadana, sortear las inmundicias de las aceras, la falta de aparcamientos y transporte publico, escolarizar al niño en no se sabe que sitio y otras y variopintas "bobaditas de nada", Debido a ello, mayormente NADIE se ha enterado de sus trapicheos, nombramientos, viajecitos y demás. Ya saben, el no preocuparse y controlar a quienes nos gobiernan les "ha dado alas". Conclusión: NOSOTROS TENEMOS LA CULPA.
,, como pueden existir en nuestro País más de 400 mil polític@s, y por ejemplo en Alemania que nos dobla en población 100 mil, ???, si empezamos con esta comparativa,, esta todo explicado., no es que prefiera vivir en una anarquía, pero más de la mitad se podría y a tomar por,,, sac4..
Más de 100 concejales para una isla de 40 por 15, además de sus cargos de confianza no electos.Algunos de ellos analfabetos, auténticos personajes disfrazados de satrapas. Vergüenza e Infamia!!
Leer de una socialista o ex esto,me sorprende,sòlo desde el resentimiento se entiende lo que dice pero tambièn es cuando màs claro se habla.La mayor parte de lo que cuenta es de sentido comun,rara avis entre los politiquillos,especialmente entre los de su formaciòn a los que les da igual una cosa y la contraria,todo al mismo tiempo, con tal de seguir mamando.Despilfarro a manos llenas,ninguna responsabilidad,pesima sanidad y peor educaciòn,propaganda a tutti plenti y ciudadanos muy ingenuos o pardillos es un resumen muy acertado de lo que ocurre.En cuanto a abandonar las instituciones y llamarles personas dignas, es una utopìa.La mayorìa de los que sirven para algo no se meten en polìtica.El cafè para todos ha traido una industria de colocaciòn y empleo, la primera de España por gasto superflùo y nùmero de empleados,con sueldos estratosfèricos en muchos casos que ni en el mejor de sus sueños se podìan imaginar.Demasiados votantes aùn no han entendido que la polìtica no es un Real Madrid - Barcelona,sino que es algo que afecta a tu vida y muy especialmente a tu bolsillo.Siempre me ha sorprendido que para ir delante de un juez lo tengas que hacer con abogado y en cambio para votar seas mayor de edad.Encontrar polìticos que miren por y para el ciudadano si existen no les conozco.