El conseller insular de Transportes, Javier Torres, ha anunciado este viernes la ampliación de frecuencias y trayectos de varias líneas de autobús en la isla de Ibiza. El objetivo es, según ha explicado, facilitar a los ciudadanos una movilidad más sostenible y económica en un momento de crisis como el actual. Torres, no obstante, ha reconocido que el transporte público en Ibiza está pasando una etapa de «muchos problemas» por cuestiones como la «dificultad para encontrar a conductores».
«Este cambio», ha asegurado, «es una apuesta fuerte por la movilidad sostenible y por solucionar las necesidades de los residentes». Ha puesto como ejemplo de la labor desarrollada por el Consell en este sentido en las últimas semanas la gratuidad de las tarjetas de viajes y ha subrayado la necesidad de «consolidar» un «transporte público barato y de calidad». En este sentido, la conselleria ha tomado la decisión de modificar los itinerarios de algunas líneas con el fin de «optimizar los servicios y ampliar la cobertura» de las mismas.
Los cambios afectarán a varias líneas. La L2, que realiza el recorrido entre Port des Torrent y Sant Antoni, ampliará el trayecto para dar servicio a la zona del parque infantil, la biblioteca y la nueva ubicación del Club dels Majors de cala de Bou, en el calle des Caló.
La L50, en Puig d'en Valls, contará con tres nuevas paradas y dará servicio directo en el centro del pueblo. Desaparecerá la parada ubicada junto al colegio de s'Olivera, pero se habilitará una nueva a unos 50 metros de la actual, según ha explicado Torres. El conseller ha asegurado que la modificación de esta línea es «muy importante» porque «todo el centro tendrá servicio directo para conectar con Vila».
Los cambios llegarán también a la L25, que une Ibiza con Sant Miquel pasando por Santa Gertrudis y Sant Mateu. Por primera vez en invierno, llegará hasta el Port de Sant Miquel con un mínimo de dos frecuencias diarias. En el mismo periodo se activarán los cambios en las líneas 26, 38 y 42, que dan servicio en es Cubells, cala Tarida y cala Vedella. En estos casos, las tres líneas tendrán conexión directa de ida y vuelta con el municipio de Sant Josep.
En las líneas L15 y L41, que dan servicio a cala Llonga, también habrá cambios. La L15, que une Ibiza-Jesús-Cala Llonga, tendrá cuatro expediciones diarias, mientras que la L41 (Cala Llonga-Santa Eulària) aumentará hasta las seis.
Finalmente, la L19, que discurre entre Santa Eulària y Sant Antoni, operará por primera vez en invierno ofreciendo tres expediciones por sentido. Según ha explicado Torres, estos viajes saldrán «a primera hora de la mañana, a primera hora de la tarde y a última hora de la tarde». El objetivo es facilitar la conexión entre ambos municipios para estudiantes y trabajadores. «Ayudará a mucha gente a dejar el vehículo privado en casa», ha concluido el conseller.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
A la vista está que, muchas luces no tiene el señor Javier Torres cuando ha puesto de directo a una persona que debido a que trabajaba como chofer de autobús y taxista, no puede hacerse cargo de las atribuciones del puesto que ocupa por incompatibilidad..a más inri, el año que viene se renueva la concesión de autobuses..con la suma de dinero que eso supone.
El nuevo director insular no puede gestionar el bus por un «conflicto de intereses»
PanderetasTeam¿Porque ahora sobrarán los conductores de los servicios de verano? Es fácil de entender.
Lo que se debería garantizar es una conexión directa y eficiente con puntos de interés y núcleos urbanos y donde haya más usuarios...¿hay conexión directa entre Sant Antoni y Aeropuerto? es que ni en verano...es un autobús que parece un tren turístico de las vueltas que da por media isla antes de llegar al aeropuerto...
Ahora terminando temporada ? Este chaval quien lo ha colocado ahí ?
Maquillando,sombra y sombra allá, solo una cosa tiene razón,faltan conductores y sobran políticos,entre ellos TU.
AldoTal vez el conseller actual se debe disculpar, pero que lo hagan primero todos los presidentes y consellers de transportes anteriores que han dejado caducar los contratos sin ser capaces de sacar los concursos nuevos. PP y PSOE no han querido meter mano nunca a este tema y ahora pagamos las consecuencias.
Nerea¿Y quién paga el aumento de servicio de buses que después irán vacíos? ¿Tú? No, todos. Pero por pedir que no quede.
Que poca vergüenza tiene,el “señor” Conseller, que además de que parece que hoy no ha leído la prensa (artículo,sobre que el autobús de hoy de Santa Eulalia a las 6.40h,no se ha presentado y que parece,según los inspectores,que esto es costumbre).Al menos,tenga la vergüenza de disculparse,por él mal servicio, a quienes le pagan a usted la silla.
La línea del aeropuerto necesita refuerzo en invierno. Un autobús cada 30 minutos es insuficiente. Así damos la bienvenida a los que nos visitan fuera de temporada? Mucho tarjeta bus gratuita y luego no hay servicio