El Club Náutico de Ibiza ha remitido un escrito a la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) alertando sobre las consecuencias que tendría para los amarristas ibicencos el hecho de que el gestor portuario acepte la oferta presentada por Puertos y Litorales Sostenibles S.L (PLS), que compite con el Náutico de Ibiza para gestionar la concesión de las instalaciones actuales. Según recoge Gaceta Náutica, en el escrito presentado por el Náutico de Ibiza avisan de que la oferta presentada por PLS es «manifiestamente temeraria e insostenible» y representa un «alza exponencial de las tarifas vigentes y las generalmente aplicadas».
El Club Náutico de Ibiza alerta de la «oferta temeraria e insostenible» de su competidor
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8 comentarios
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A Nerea...en estos 10 años el actual gestor, el club náutico, no ha podido hacer ninguna inversión pues la autoridad portuaria no ha hecho lo que debería hacer desde hace mucho tiempo, el plan de ordenación general del puerto de Ibiza y en cambio se ha dedicado montar licitaciones sin sentido, pues sacar algo a 3 años, cada año revisable.....es otro parche que solo generará más líos, gane el que gane. El puerto de Ibiza requiere urgentemente ese plan , que inviertan en seguridad pues no la tiene y luego que liciten como toca. El buen fin de una licitación es que exista un horizonte temporal adecuado, 10, 20 o 30 años para que el licitador pueda llevar acabo inversiones y rentabilizarlas. Esta licitación que han sacado después de todo lo que ha pasado y sin plan de puertos, es lo dicho....otro parche y más líos.
Esto de la autoridad portuaria demuestra lo que es única y sencillamente la ineptitud política de las Baleares. Los precios son ahora mismo exagerados y todavía los quieren exagerar más. Y lo curioso que tenemos un puerto que da pena,¿donde va el dinero?
Lo que no puede ser es que gracias a la autoridad portuaria de mallorca seamos junto con Formentera la unica isla balear sin amarres a precios normales para los residentes, todo para grandes esloras y empresas de charter.
Cuidadito con querer atajar otra vez, la ley está para cumplirla y si se ve que es injusta hay que cambiarla
Voy a tener que ir pensando en vender el barco..
Si la ley actual permite que con estas ofertas, gane la concesión la empresa disparatada, habrá que ir pensando en cambiar la ley
Lo que no puede ser es el gestor actual de Club Náutico en los últimos 10 años solo ha hecho recaudar y recaudar, y no ha hecho ni una triste inversión. Tenemos el club Náutico más pobre, viejo y sucio de todo el mar Mediterráneo
Temeraria? No, más bien una tomadura de pelo y más por una licitación a tres años, cada año prorrogable.