El Ayuntamiento de Sant Josep paralizó el pasado mes de mayo unas obras realizadas por Messi en su mansión sin legalizar. Un decreto de Alcaldía ordenó paralizar las obras en la vivienda del futbolista argentino que habían sido iniciadas sin ningún tipo de permiso previo.
Dos días antes de emitir el decreto, el servicio de celadores emitió un acta donde informaba sobre movimientos de tierra, realización de bancales, cambio de topografía del terreno y realizacion de excavaciones en la casa del futbolista en el municipio de Sant Josep.
Los celadores también confirmaron que las obras se habían iniciado sin ningún tipo de permiso. Los técnicos municipales no descartaban que se realizasen más modificaciones en la finca sin autorización ya que no pudieron acceder al interior de la propiedad.
Ante el informe de los celadores, el Ayuntamiento de Sant Josep dictó un decreto de Alcaldía por el cual planteaba la necesidad de restablecer la legalidad urbanística y, además, imponer sanciones a la sociedad propietaria de la mansión, Edificio Rostower, vinculada al jugador del París Saint Germain.
Como adelantó ayer en exclusiva Periódico de Ibiza y Formentera, el futbolista argentino Leo Messi compró en febrero una mansión en Sant Josep por 11 millones de euros que no tiene el certificado de final de obra concedido por parte del Ayuntamiento de Sant Josep ni cédula de habitabilidad, documento que concede el Consell d'Eivissa.
568 metros cuadrados
Se trata de una casa de 568 metros cuadrados construida sobre suelo rústico común en el municipio de Sant Josep. La adquisición se cerró el 3 de febrero de este mismo año ante un notario de Barcelona.
La vivienda cuenta con una planta baja de 420 metros cuadrados, ademas de un sótano de 16,79 metros, un anexo de 38,85 metros y una piscina de 92 metros. La finca tiene algo más de 16.000 metros cuadrados.
El problema urbanístico inicial de la mansión antes de que fuese propiedad de Messi se produjo por la construcción de varias habitaciones en el garaje del inmueble, motivo por el cual el Ayuntamiento de Sant Josep no concedió el certificado de final obra y, por tanto, tampoco consiguió la cédula de habitabilidad, documento que otorga el Consell d'Eivissa. Dichas habitaciones no figuraban en el proyecto inicial.
En el momento de realizarse la operación, el representante legal del futbolista, un abogado de Barcelona, no tenía conocimiento de esta situación irregular, según ha podido saber Periódico de Ibiza y Formentera. En estos momentos, sí existe ya conocimiento de los problemas urbanísticos por parte de Messi y sus representantes legales están al corriente de los pasos que deben darse para resolverlos.
De hecho, ya se han producido algunos contactos por parte de un abogado del futbolista para conocer la solución con el objeto de que la mansión disponga de cédula de habitabilidad y del final de obra y, por lo tanto, sea legal a todos los efectos. Desde el Ayuntamiento de Sant Josep han admitido a este medio que se pueden legalizar las obras siempre y cuando Messi restablezca el estado original de la propiedad autorizada. Es decir, el futbolista deberá suprimir las habitaciones que se construyeron sin autorización en el aparcamiento de su vivienda y eliminar todas las obras realizadas una vez que la finca ya era de su propiedad.
El apunte
Las imágenes demuestran que Messi no pudo acabar sus obras
23 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
¿Por qué hay un apagón en la piscina de Messi que supera los 35 m2? La villa fue construida antes de 2016 cuando se cambió la ley con nuevas restricciones. Y a quién le importa si convierte un garaje en 2 habitaciones... ¿Cambia algo en la vida de alguien más? ¡No! Esta historia no es más que carnada y carne roja para que los celosos y envidiosos la mastiquen.
Bueno, leo al los sres Puff y Yat escribir sobre corrupciones, contactos "tóxicos" y demás teorías que no dejan de ser ..ñ. solo eso. Una cosa es lo que yo digo sobre incompetencia, desidia y falta de autoridad y respaldo de las administraciones, y la "jeta que le echan esta gente, lo cual creo que no he descubierto nada nuevo. Otra bastante distinta es elucubrar con la capacidad y honradez de ciertos "personajes" sin tener pruebas fehacientes de ello, lo cual podria traer graves consecuencias para los que "se atreven" a "insinuar" delitos tan graves, como corrupción, prevaricación y abuso de cargo publico. Recomiendo prudencia; prudencia que yo utilizo. Todas y todos sabemos perfectamente lo que "se cocina" en ciertos estamentos, pero creo que para que se nos tome en cuenta, debemos ser precavidos y consecuentes; la mejor manera de conseguir "algo" (no se muy bien qué) es no "rozar" ciertos limites. Yo aún tengo la esperanza de que "alguien" se de cuenta de lo que esta pasando (sí, muchos lo saben) y ACTUEN. La prensa y algunos "díscolos" como nosotros podemos aportar, pero ¡¡ ojo!! no nos desacreditemos escribiendo ... repito, sin pruebas. La verdad, y su demostración ante todo.
Que los abogados de Messi no sabían? Lo que nos faltaba por escuchar. Igual que el abogado de la Infanta Cristina que quiso hacer una reunión clandestina en medio de la nada en Palma con el juez Castro para hablar del caso Noos, ahora el abogado de Messi dice que no sabía nada. Si fuera mi abogado le mandaría al paro en seguida. Messi es muy listo, igual que pasó con sus problemas con Hacienda, y sabiendo lo que hay en San José ha hecho lo que le sale de sus 'pelotas' y no precisamente del futbol. Igual que pasó con Casa Lola y casa Cretu, ¿por qué no abren expediente y sancionan al constructor que hacer obras ilegales sin tener los permisos?
El problema aqui no es ser rico o no, el problema son las personas de aqui q influyen para q ciertos propietarios hagan lo q quieran. Hay muchas comisiones en juego y no me creo q tantas reformas ilegales no tengan denuncia alguna sin q por medio haya mucha corrupción. Veo mas culpable a los encargados de ciertas "garantias", por lógica bien conectados en la isla, q al q quiera hacer reformas en su propiedad. Mas grave aún cuando esa compra se hace como inversión, compran sabiendo q sus "contactos" van a conseguir q no haya denuncia alguna durante la reforma, y revenden a terceros. Ahora me queda la duda si estos contactos pueden incluso "legalizar" esas reformas. Ya sería el colmo de la corrupción. Sres, q hay mucha finca payesa de dueños honestos pendiente dsd años de permiso d reforma, y hay otras muchas fincas payesas, en teoria protegidas, q han sido vendidas y reformadas en profundidad en tiempos récord.
Aquí,la cuestión de ilegalidades varias y de saber llamar a la puerta oportuna,no es solo cosa de nuevos ricos,también es cuestión de tener “ocho apellidos”… y como los primeros,de tener mucho dinero e influencias y amiguismos.Foráneos u autóctonos.
Ya lo dijo en su dia un famoso abogado estadounidense :"lo importante no es conocer la ley,sino conocer al juez". Aplicado a este caso, lo importante no es saber lo que se puede o no hacer sino la puerta a la que hay que tocar y como pulsarla.
Ósea q ahora solo los ricos cometen ilegalidades en sus casa de campo... q hipócritas y envidiosos. Si el 90% de las casas d campo de los últimos 30 o 40 años tienen cosas... en fin, el periódico busca un buen titular y las hordas se lanzan cual caramelo en la puerta de un colegio.
Uno más, así nos luce el pelo. Hasta que no se aplique la ley pagesa aquí todo vale.
GatobardoPues yo lo que creo es que antes de comprar sus abogados habrán recibido la bendición de «alguien» , que les ha dicho cuánto hay que pagar y a quién, para conseguir la legalización. Ejemplos hay muchos en la isla, especialmente en ese Ayuntamiento, cuyo departamento de urbanismo históricamente todos sabemos como funcionó en el pasado. Messi tiene pasta más que de sobra para comprar lo que quiera, dónde quiera, y no tiene ninguna necesidad de venir aquí a hacer nada para lo que no haya obtenido absoluta garantía. Mi humilde reflexión...
PuffEl problema, por llamarlo de alguna manera es que desde hace tiempo (quizás demasiado) a esta parte la clase social comummente llamados "ricos" salvo honrosas excepciones ha demostrado un absoluto desprecio por las leyes, normas y requerimientos necesarios para construir sus "casitas" en Ibiza. Todo ello con la "ayuda" de ayuntamientos manifiestamente incompetentes y de una justicia con unos códigos penales y civil obsoletos, caducos, decimonónicos y unos procedimientos. lentos, inacabables, llenos de dilaciones y tonterias varias, "pasandose la pelota" de una a otra administración, una autentica tomadura de pelo. Una burocracia, lenta, desesperante, ineficaz y parcial. ¿ sigo? Y ASÏ NOS VA.