Se trata de una vivienda de 568 metros cuadrados construida sobre suelo rústico común y, por tanto, no urbanizable en Cala Tarida. La adquisición se cerró el 3 de febrero de este mismo año ante un notario de Barcelona.
En representación de Leo Messi compareció ante el notario un abogado del futbolista, si bien tanto la sociedad propietaria de la mansión (Edificio Rostower), como la sociedad matriz (Limecu, acrónimo de Leo Messi Cuccittini), están representadas por Rodrigo Messi, hermano del deportista argentino. La finca era propiedad del ciudadano suizo Philippe Amon, según la información a la que ha accedido este diario.
La vivienda cuenta con una planta baja de 420 metros cuadrados, además de un sótano de 16,79 metros, un anexo de 38,85 metros y una piscina de 92 metros. La finca tiene una superficie de algo más de 16.000 metros cuadrados.
El problema urbanístico inicial de la mansión antes de que fuese propiedad de Messi se produjo por la construcción de varias habitaciones en el garaje del inmueble, motivo por el cual el Ayuntamiento de Sant Josep no concedió la licencia final de obra y tampoco la cédula de habitabilidad. Dichas habitaciones no figuraban en el proyecto inicial, según confirmaron este sábado desde el Ayuntamiento josepí.
En el momento de realizarse la operación el representante legal del futbolista, un abogado de Barcelona, no tenía conocimiento de esta situación irregular, según ha podido saber Periódico de Ibiza y Formentera. En estos momentos ya están al corriente de los problemas urbanísticos y los representantes legales de Messi saben qué pasos deben dar para legalizar la vivienda.
De hecho, ya se han producido algunos contactos por parte de un abogado del futbolista para conocer la solución con el objeto de que la mansión disponga de cédula de habitabilidad y, por lo tanto, que sea legal a todos los efectos. Desde el Ayuntamiento de Sant Josep han admitido a este medio que se pueden legalizar las obras siempre y cuando el inmueble suprima las zonas que no figuraban en el proyecto inicial, es decir, que se eliminen las habitaciones del garaje.
El apunte
Messi disfrutó de su casa ibicenca este verano y celebró su fiesta de cumpleaños con amigos
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
A ver si me aclaro. A mi el desgobierno sanchicomunista me hizo rectificar una licencia concedida para una vivienda de 360 metros a otra en la que sòlo podia edificar 175 m2, a raiz de la entrada en vigor de la nueva Ley que ellos guisaron.Como se entiende que este señor tenga una vivienda de 568 m2 cuando el màximo permitido son 320,como se come que la piscina que se permite hoy en dia sea de màximo 35 m2 y la de Messi sea de 92. Si la finca tiene p.ejem.16.500 m2 y toda la parcela fuese suelo rùstico comùn (por la imagen parece que sea una parcela mixta SRC y SRCF) la edificabilidad serìa de 462 m2, con lo cual tampoco serìan legalizables los 568,pero como, en teorìa, no se pueden construir màs de 320 , que ocurrirà? Nos tratarà por igual el ayuntamiento? Ya se verà.
Lo malo de estos millonarios es que utilizan su dinero para destruir el planeta, todo para satisfacer su codicia o caprichos obscenos.
Entonces si la casa no dispone de cédula de habitabilidad no tiene contratada la conexión eléctrica, es decir, no tiene luz. Otra cosa es que tenga un generador. El redactor se equivoca cuando escribe "licencia de final de obra". Querrá decir "certificado de final de obra". En fin, un despropósito más en el urbanismo de Sant Josep. Por cierto, el abogado de Messi es un inútil.
Lo que no entiendo es el papel del notario.Este señor nunca podia aceptar esta venta sin las correspondientes licencias o permisos.Es por ahi que empiezan los problemas.Es igual que sea Messi o Perico de los palotes.Yo cuando compre mi casa, el notario me lo exigio todo !!
,,,pues como seguro que el Sr. Messi dispone de 10 abogados, le aconsejaría que le informaran bien sobre el futuro de la vivienda/ terreno, por si existiera algo ilegal o no,,vaya ser que luego aparezca la escavadora junto con la GC, se tenga que grabar un vídeo y acuse a l@s agentes ,,,ostras,, de hacer su trabajo "
Pues de acuerdo con la Ley de urbanismo habitar una vivienda sin el final de obra ni la licencia de primera ocupación implica una sanción que puede oscilar entre el 25 y el 50 por ciento del valor del inmueble, así que el Ayuntamiento y el Consell Insular ya saben lo que les toca hacer, y, no hacerlo es prevaricar. Después, que destinen el dinero de esas sanciones a restaurar nuestro maltrecho paisaje!
a Professor H´, lo que dices es verdad con la nueva ley aprobada (PTI) hace unos años. Pero si la Licencia era anterior se puede haber construido esa piscina, ese anexo y los 568 m2 de vivienda......que es una barbaridad nadie lo cuestiona y que lo que hayan construido fuera de licencia deberán demolerlo, pero hasta la fecha se han construido grandes mansiones con enormes piscinas, la mayor parte de ellas para inversores extranjeros. Es lo que han permitido nuestros políticos
Una piscina de 92m2 no es legalizable, máximo 35m2. Edificaciones anexas no son legalizables, solo 1 edificio por parcela. Una superficie de mas de 320m2 es legalizable, en este caso 568m2. Y si @ibizaazibi, tengo envidia de aquellos lugares donde la ley es igual para todos, y fonde legalizar ilegalidades depende de la ley y no del apellido o del sobre
Si es suelo rústico no urbanizable no se puede construir una casa, me equivoco? Además se han cargado medio monte y no han dejado ni un pino 🌲 A derribar!!!
Independientemente de que sea Messi, Ibiza está siendo conquistada a base de talonario comprando viviendas e inmuebles que ni un empresario que le vaya bien o nadie normal trabajando podrá comprar en su vida. En otros países el que no es residente no puede comprar absolutamente nada, solo puede pagar por una cesión del terreno, construir una casa pero el propietario siempre será el pagès, incluido lo que quede construido cuando termine el contrato. Así se convierte una isla en solo para ricos. Vendiendo a quien más tenga, cultura y población se extingue.